Publicidad

Paco Jémez

"Me da pena ponérselo tan fácil al Atlético de Madrid"

  • DECLARACIONES
  • 28/01/2018 - 17:39
"Me da pena ponérselo tan fácil al Atlético de Madrid" Jémez, durante el encuentro de Madrid (La Liga)

B.P.

Paco Jémez dijo que "perder balones tan tontos son difíciles de defender. No le quito mérito al Atlético, sino pongo demérito nuestro por esas pérdidas". El entrenador amarillo dijo: "Estoy apenado por tirar tanto trabajo a la basura de una forma tan poco lógica. Sé que los jugadores no se querían equivocar. Pero el rival se aprovecha al máximo de tus errores. El Atlético aprovechó estos errores impropios en esta categoría".

"Me da pena ponérselo tan fácil al Atlético de Madrid", insistió. "Si los partidos duraran 45 minutos estaríamos arriba del todo. Pero duran 90 minutos. Dejamos más espacios; hasta que nos empezamos a equivocar gravemente el partido estaba muy controlado. Podría haber pasado cualquier cosa".

"Se nos salió la cadena cuando mejor lo teníamos, perdiendo el partido en situaciones donde estaba el juego controlado. Jugar bien al fútbol es hacer en cada momento lo que el partido requiere", advirtió emulando frases de Juan Manuel Rodríguez.

"El de Málaga no es una final. Es un partido importante contra un rival que está con nosotros allá abajo. Quedan muchas cosas por pasar luego de ese día", insistió. "De aquí al final vamos a ganar y vamos a perder. Psicológicamente no nos pasa nada, estamos perfectos. Perdimos ante el Atlético y no pasa nada. Tenemos que convivir con la derrota cuando aparezca".

"El error es implícito en el juego. Pero hay ciertos errores que deben pasar una vez a la temporada, no varias veces cada pocos partidos", subrayó Jémez. "Lo que no se ha hecho en una vuelta no se arregla en cuatro partidos. Vamos a necesitar más tiempo".

Calificó como "gran primera parte" y "buen inicio de la segunda parte". Aunque "tenemos que ver el origen de esos tres goles para que no vuelvan a ocurrir".

En otro momento dijo que "cuando llegamos al área rival tenemos la tendencia de pasar en vez de tirar". Porque "tenemos jugadores que interpretan mal el juego (...) Pero el gran problema es no tener mucho tiempo para explicar las cosas. El equipo tiene más talento para hacer fútbol más práctico. Hicimos cosas bien en el partido".

Halilovic y los uruguayos

"A Halilovic, hasta que no le vea más entero en lo físico, tendrá que ganarse el puesto. Seguiremos poniéndolo en forma y utilizándolo cuando lo crea oportuno", advirtió.

"A Aguirregaray le conozco muy bien. Nos puede dar mucha intensidad en la línea defensiva y en cualquier posición. Nos puede dar carácter y mejorar defensivamente nuestro nivel. En ataque se prodiga y es potente", dijo sobre el uruguayo. "Lemos por su parte tenía que salir. Primero por el bien suyo y no estaban saliéndole las cosas bien en Las Palmas. El colofón fue el partido de Valencia. Necesitaba otro aire. Es una situación forzada porque no iba a dar el nivel que esperábamos de él"

Noticias relacionadas