Publicidad
  • Publicidad

2-0 en el Anexo

Las Palmas Atleti sigue a la carga

Artiles, en el primer tiempo, y Yeremi, en la segunda parte, noquean al Mérida y acercan a 3 puntos de la salvación directa al filial amarillo

  • CRÓNICAS
  • 28/01/2018 - 11:58
Las Palmas Atleti sigue a la carga Alex Suárez celebra el tanto de Artiles, con el portero del Mérida en el suelo (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético sigue su ofensiva para salir de los puestos de descenso a Tercera División. El equipo de Juan Manuel Rodríguez ganó este domingo al histórico Mérida (2-0), recortando tres puntos más con respecto a la zona de permanencia directa, que ya la tiene a tres puntos.

Además, por cuarta jornada consecutiva, el filial mantiene su portería a cero, creciendo en su convencimiento de estar en el buen sendero para la salvación. Artiles, en la primera parte, y Yeremi Valerón, en la segunda, sentenciaron el encuentro donde Las Palmas Atlético mantuvo sus pautas de crecimiento en la competición, en las dos últimas jornadas sin Erik Expósito -con el primer equipo-. El milagro del filial está cada vez más cerca.

Las Palmas Atlético salió con mucho veneno al campo, manteniendo las pautas de encuentros anteriores. Juan Manuel Rodríguez se vio obligado a modificar una pieza, por la lesión de Josemi (fractura ósea en el pie), colocando en el doble pivote a Pablo junto a Fabio. El equipo amarillo no vio alterado su funcionamiento en el empuje inicial encontró el 1-0 en una jugada de estrategia.

Con el tanto de Artiles, el filial volvió a encarar con optimismo otro encuentro, aunque hubo de encomendarse a los guantes de Josep Martínez para rechazar las primeras llegadas de los emeritenses.

Las Palmas Atlético asimiló las circunstancias y desplegó interesantes jugadas que pudieron llevar al marcador el segundo tanto de la mañana antes del descanso. Pero no encontró ese remate ganador, que se hacía esperar, y que reflejaba la entereza de los amarillos en el terreno de juego.

La tranquilidad, del talismán

Ese gol de la tranquilidad no tardaría, después de la reanudación. El talismán Yeremi Valerón lo anotó resolviendo otra acción de casta de los jóvenes futbolistas grancanarios, desactivando cualquier intento de reacción del Mérida.

Los jugadores visitantes dieron una vuelta de tuerca a su agresividad tras el 2-0, con algunas duras entradas que pudieron merecer más que la amonestación amarilla. Pero Las Palmas Atlético no se descompuso ni con ésas.

Asimiló la fase del encuentro en la que debía contener aunque el tercer gol pudo llegar en una acción ofensiva de los centrales, que estuvo a punto de cazar Alex Suárez en la zona de remate.

Los futbolistas amarillos agotaron el combustible para mantener un tanteador que les sube de talla una jornada más, quedando mucho en el calendario por resolver.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Yeremi Valerón, Benito, Pablo, Fabio, Artiles (Ale González, 92), Agoney (Gopar, 80) y Aythami Perera

Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, José Cruz, Javi Chino, Kike Pina (Aguilar, 54), Germán, Checa, Chema Mato, Jokin Esparza (Alex Bernal, 54), Santi Villa y Javi Gómez (Kiu, 67)

Goles. 1-0, m. 11. Tras jugada de córner en corto, balón endiablado de José Artiles, cuyo centro-chut acaba colándose hasta el fondo de la portería de Felipe Ramos. El meta pareció sorprendido por la trayectoria del cuero enviado desde fuera del área. 2-0, m. 51. Otra acción en avalancha del filial, que termina Yeremi Valerón con un certero remate en el área emeritense.

Arbitro: David López Jiménez (Colegio Catalán). Amarillas a Aythami, Alex Suárez, Fortes (Las Palmas Atlético), José Cruz, Kike Pina, Aguilar, Javi Chino e Iván Pérez (Mérida)

Pormenores. Estadio Anexo, jornada 23 de la Segunda División B en el grupo IV, con abundante presencia de aficionados extremeños que acompañaron al equipo visitante en el desplazamiento.

 

Galería de fotos

Alex Suárez celebra el tanto de Artiles, con el portero del Mérida en el suelo (C. Torres)

Noticias relacionadas