Publicidad

Resumen de la jornada

San Fernando, otra vez segundo, mientras el San Mateo sigue en escalada

  • TERCERA
  • 28/01/2018 - 13:52
San Fernando, otra vez segundo, mientras el San Mateo sigue en escalada

B.P.

El Tenerife B sigue una semana al frente de la clasificación del grupo canario de Tercera, pese a que no pasara del empate sin goles ante el Unión Sur Yaiza.

La UD San Fernando se volvió a colocar como segundo clasificado del torneo pero acabó la jornada con gran preocupación tras ganar 4-2 al Estrella. Porque su máximo goleador, Aday López (22 tantos), resultó expulsado en el partido por doble amarilla. Sin embargo el colegiado dejó constancia de incidentes extras que podrían agravar la sanción que aplique el Comité de Competición.

El partido ante el equipo de Sardina del Sur fue incómodo para el San Fernando, pese a que lo controló durante muchos minutos. Aday, Abraham (2) y Maykel lo sentenciaron para el equipo de Maspalomas. José Chata lo había abierto en el 0-1 y Brandon hizo el 3-2, antes de la sentencia 4-2.

El Mensajero podría haber accedido a la estela del primer puesto, pero no pasó del empate 2-2 en casa con el Marino. Dani López y Chema fueron fieles al gol, en el día en que debutaba el grancanario Oscar González con los rojillos. Pero el Marino, con Zeben Hernández en su banquillo, se había puesto 1-2 con los goles de Zeben y Nami.

El Panadería Pulido San Mateo está en una excelente racha. Ha logrado 14 de los últimos 18 puntos disputados (4 victorias y 2 empates), huyendo decididamente del fuego de la clasificación.

Este fin de semana goleó 3-1 al Cotillo, con tanto de Daylos y otros dos de Jacobo. El equipo de Juan Carlos Socorro, con 30 puntos, ya ve más cerca su principal objetivo.

En el Anexo, Las Palmas Atlético y el Villa se repartieron los puntos en una entretenida segunda parte. El equipo satauteño marcó primero por mediación de Néstor Trujillo, pero luego generó ocasiones suficientes como para llevarse una victoria que evitó Yeremi Betancort con un certero cabezazo (1-1).

Los resultados de la jornada en Tercera fueron éstos:

San Fernando-Estrella 4-2
Las Palmas C-Villa 1-1
San Mateo-Cotillo 3-1
Ibarra-Tenisca 1-0
Buzanada-Santa Úrsula 2-3
Tenerife B-Yaiza 0-0
Puerto-Lanzarote 2-0
Vera-Las Zocas 0-1
Mensajero-Marino 2-2
Los Llanos-Güimar 2-4
Descansó: Haría