Publicidad

"Me enamoré de Gijón, del Sporting y de la afición"

Hernán Santana llevará el dorsal 8 del equipo asturiano

  • LFP
  • 29/01/2018 - 15:10
Hernán, en su puesta en escena como jugador del Sporting (RSG)

"Estoy ante algo nuevo para mí", reconoció Hernán Santana (que lucirá el dorsal 8) en su presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón hasta 2021 al menos. "Puedo extrañar la isla, pero Gijón cuenta con mar y será todo más fácil para mí".

Contó una anécdota en el acto: "¿Por qué el Sporting? Lo resumiré con una anécdota de mi vida: cuando firmé mi primer contrato con la UD Las Palmas el primer campo en el que me sentí como un futbolista, como un verdadero profesional, fue El Molinón. Desde entonces, el Sporting pasó a ser algo especial para mí por todo cuanto le rodea, por el campo, por la afición... Me enamoré de Gijón, del Sporting y de la afición. Siempre pensé que este club podría ser parte de mi futuro".

Sobre el Sporting dijo que "todos mis ex compañeros me han hablado fantásticamente de este club: Gálvez, Halilovic, ... Además, ya conocía Mareo de entrenarme aquí".

"No son momentos fáciles en la UD Las Palmas. No es para mí un alivio, pero con tanta lesión y recaídas el año pasado necesita confianza. Desde que se pusieron en contacto conmigo en el Sporting me han transmitido eso. Decanta la balanza a la hora de decidir", añadió Hernán. "Soy un jugador que me siento cómo en cualquier posición en el centro del campo. Con Setién llegué a jugar como defensa central. Si tengo que elegir, el centro del campo llegando al área contraria. Y meterme en la mía para defender".

Miguel Torrecilla, director deportivo del club asturiano, le definió como "un todocampista".