Publicidad

Oficial

Etebo refuerza el ataque de la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 31/01/2018 - 13:05
Etebo refuerza el ataque de la UD Las Palmas

(Actualizado)

UDRadio, emisora oficial de la UD Las Palmas, adelantó este miércoles que el atacante Oghenekaro Etebo (Lagos, 9 de noviembre de 1995) se convierte en el segundo jugador nigeriano en el historial de la UD Las Palmas, tras Macauley Christantus. El futbolista ya se encuentra en Gran Canaria para reforzar el ataque de los amarillos, Mide 1,70 y pesa 70 kilógramos.

Se trata de un futbolista que ya se encuentra en la capital grancanaria, procedente del CD Feirense portugués. Llega como refuerzo ofensivo que se incorpora hasta el final de temporada, con opción de compra, a las órdenes de Paco Jémez.

Etebo, que había participado en las categorías inferiores de las Aguilas nigerianas, ya es internacional absoluto con su país desde 2013, con un total de 10 participaciones. Y también bronce olímpico en 2016 con su país, marcando 4 goles en tres partidos disputados con Nigeria, todos los tantos anotados en el partido ante Japón (5-4). Era su debut en los JJOO.

Las Palmas confirmó en su posterior nota oficial que se trata de "es un jugador muy versátil que se puede adaptar a cualquier posición de ataque. Llega de la Liga portuguesa, del Feirense, en calidad de cedido, aunque con una opción de compra por parte del club amarillo. En julio de 2013 debutó con la selección absoluta en el partido de vuelta de la clasificación para el Campeonato Africano de Naciones 2014. Etebo anotó dos goles de penalti.

En otro compromiso internacional, Nigeria se clasificó para las semifinales de la Copa Africana de Naciones sub-23 como segundo del grupo. Frente a Senegal, Oghenekaro Etebo puso el único gol que sentenció la victoria (1-0).

En la final, por quinto partido consecutivo, Etebo fue titular, se enfrentaron a Argelia y Etebo brilló en el partido anotando los dos goles, lo que permitió el triunfo (2-1). Nigeria logró el título y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Fue el goleador del torneo, con 5 anotaciones.

Debido a su gran temporada, el 7 de enero de 2016 fue distinguido como el jugador talentoso más prometedor del 2015, para la Confederación Africana de Fútbol, además de dar el salto al fútbol europeo para fichar por el Feirense de Portugal, donde ha marcado cuatro goles en 18 partidos.

El entrenador de la Sub-23 lo confirmó para viajar a Brasil y defender la selección olímpica de Nigeria. El 4 de agosto, debutó en los Juegos Olímpicos, fue titular ante 30.000 espectadores, anotó 4 goles en una actuación estelar y vencieron a Japón (5-4)", concluye.

Su debut olímpico fue así:

Noticias relacionadas