Publicidad
  • Publicidad

Oficial

La UD firma a Emenike media hora antes del cierre del mercado

  • NOTICIAS
  • 31/01/2018 - 20:57

B.P.

Media hora antes del cierre del mercado de jugadores, la UD Las Palmas puso fin (en teoría) a la plantilla que afrontará el resto de la temporada. El delantero nigeriano Emmanuel Chinenye Emenike, procedente del Olympiacos FC de la Superliga de Grecia, es el futbolista que firma para el intento de salvación en la Primera División. Nacido el 10 de mayo de 1987 (edad 30), Otuocha, Nigeria, llega cedido a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2018.

El club amarilla le avala porque indica que es un delantero rápido de mucha potencia que se puede adaptar a cualquiera de las tres posiciones de ataque. Llegó al Olympiacos griego después de destacar en el fútbol turco, concretamente en los clubes Karabükport (30 goles en dos temporadas) y Fenerbahce (16 goles en dos temporadas), entidad con la que logró un título de Liga.

El delantero internacional, que con Nigeria participó en la Copa Mundial Brasil 2014, también tuvo un paso brillante por el fútbol ruso. En el Spartak de Moscú materializó 21 goles en 42 partidos (temporadas 2011 hasta la 2014).

En las últimas temporadas ha militado en calidad de cedido en el Al-Ain (Emiratos Árabes) y el Wes Ham United donde disputó 13 partidos en la Premier League, sin anotar ningún tanto (2015-2016).

La llegada del jugador está prevista para este jueves, a las 17.05h, en un vuelo procedente de Madrid, cierra la nota.