Publicidad

El Estrella, campeón de Liga, empieza la Copa en Ingenio

  • NOTICIAS
  • 31/01/2018 - 10:29
El Estrella, campeón de Liga, empieza la Copa en Ingenio

La primera jornada de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias y en lo que a la primera categoría se refiere, se completará esta semana con el enfrentamiento entre el Maninidra/Familia López Fabelo y el Estrella, luchada prevista para el viernes 2 de febrero en el terrero "El Chiquero de los Molinillos" en Ingenio, arbitrando Cristóbal Ruíz.

Ambos clubes debutan en la edición 2018 de esta Copa. El Maninidra, actual subcampeón, lo hará tras culminar de forma brillante la recién finalizada Liga Cabildo, aunque se quedó en puertas de su clasificación. Sin nada en juego, el "fair play" del club de Ingenio frenó las aspiraciones del Unión Agüimes/Cicar y Pollo de Buen Lugr/Quesos Bolaños de Firgas, circunstancia que aprovechó el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas para meterse "in extremis" en la final. En el terrero , estará el puntal "B" lanzaroteño Efrain Perera, los hermanos grancanarios Arashai y Rayco Tejera y el destacado "C" Jonay Moreno.

Por parte del bicampeón de la Liga Cabildo en los dos últimos años, el Estrella de Sardina del Sur llegará mandados por Francisco Bethencourt "El Palmero" y su plana mayor liderada por el puntal "A" grancanario Álvaro Déniz y el puntal "C" tinerfeño Samuel Rodríguez "Gomerito III".

Segunda categoría

La tercera jornada de la primera vuelta en la Copa La Caja de Canarias de segunda categoría, presenta la novedad que el Castro Morales/Macrofit de las Huesas de Telde es líder e invícto, cuando en la Liga Cabildo llegó a la fase final sin conocer la victoria. El viernes día 2 de febrero visitarán el terrero del Cruce de Arinaga para enfrentarse al Roque Nublo, repitiendo así la final de liga entre ambos clubes. Los hombres de Virgilio Moreno con Ángel Suárez, Hernesto López y los hermanos Jaime y Jorge Rivero, mientras que el Roque Nublo, del mandador Juan Coruña, saltarán al terrero como actuales campeones de liga avalados por Abián Guillén, Fran Rodríguez del Toro y la revelación, el juvenil Doramas Infante. Arbitrara Manuel Ramos.

El jueves día 1 de febrero y en el terrero capitalino de la gallera del López Socas, con Francisco Candelaria de árbitro, el Guanarteme recibirá al Almogaren de Valsequillo. Los hombres de Santiago Ojeda junior esperan contar con sus destacados, Joan Lajo y Alberto Angulo, además de Aarón Dávila y Jonathan Suárez, en tanto que el Almogaren de Ramón Bosa lo hará con Acoidán Sánchez, David Martel y Fredy Segovia.

Tercera

Dos encuentros sobresalen en la antepenúltima jornada de la Liga Cabildo de Gran Canaria en Tercera Categoría. Atindamana visitará el viernes día 1 al Ramón Jiménez en Guía y necesita la victoria para certificar definitivamente su pase a la gran final del viernes 23 de febrero. Su clasificación también depende del importante choque entre el invicto líder Santa Rita/Energy Nutrition LP que en su terrero del Lomo Los Frailes de Tamaraceite recibirá al Adargoma, que está realizando una espectacular segunda vuelta, tras el fichaje de Jonathan González. Tercer clasificado, aún tiene opciones, pero todo pasa por sumar los tres puntos.

La semana se completa el jueves día 1 con Tinamar-Unión Doctoral, en San Mateo, y el viernes dia 2 con Los Guanches-Concepción en Arucas y Unión Sardina-Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas, en el terrero municipal de Vecindario.