Publicidad

Muere en accidente Rasual Butler, frustrado fichaje del Gran Canaria

El alero falleció junto a su esposa en Los Angeles

  • BASKET NOTICIAS
  • 31/01/2018 - 19:17
Rasual Butler posa para Tinta Amarilla ante el Tritón de La Laja (C. Torres)

B.P.

Noticia de impacto. Rasual Butler -jugador que dio una espantada al Gran Canaria en 2011 y que en su momento fue un fichaje estrella de la Liga ACB- ha muerto este miércoles en Los Ángeles, en un gravísimo accidente de tráfico. Buttler, que actuó durante 13 temporadas en la NBA, y su esposa Leah LaBelle (cantante de R&b que apareció en American Idol) fallecieron en Studio City (Los Ángeles), según informó TMZ.

Butler tenía en la actualidad 38 años y se había puesto en el verano a las órdenes de Pedro Martínez, para estrenarse en la Liga española. Sin embargo, no llegó a debutar oficialmente con los amarillos al decidir regresar rápidamente a Estados Unidos alegando asuntos personales. El alero estadounidense había participado intensamente durante aquella pretemporada en el torneo de Teguise, donde el Gran Canaria logró el triunfo final tras victorias frente al Caja Laboral y Granada. En esos partidos, Butler se había mostrado con notable entereza en todas las facetas del juego, especialmente en ataque con 13 y 23 puntos respectivamente en ambos encuentros. Había dejado un buen sabor de boca.

Era un jugador con gran reputación en la NBA. Llegó a ella drafteado por los Heat en 2002, donde jugó hasta 2005 para luego actuar con los Hornets (2005-2009), Clippers (2009-10), Bulls (2010), los Raptors (2011-12), Pacers (2013-14), Wizards (2014-15) y Spurs (2015-16).

Dicen las informaciones sobre el accidente que Rasual no pudo controlar su vehículo, un Land Rover, que acabó volcando tras varios goles. La causa podría ser el exceso de velocidad.

Galería de fotos

Rasual Butler posa para Tinta Amarilla ante el Tritón de La Laja (C. Torres)