Publicidad

El dorsal que quema en la UD, para Emenike

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/02/2018 - 15:00
El dorsal que quema en la UD, para Emenike (UD Las Palmas.es)

B.P.

Emanuel Emenike mostró orgulloso este viernes su camiseta de la UD Las Palmas con el '10' en la espalda. Ese dorsal era un número mágico en el fútbol de antaño, reservado siempre para futbolistas de jerarquía.

Desde que lo dejara vacante Siro Darino, poseedor del mismo entre 2006 a 2010), el '10' de la UD Las Palmas ha ido cambiando de titular con suerte aciaga en la mayoría de los casos.

Primero fue Jorge Larena (2010-11) en el que sería su año de despedida; él quería seguir pero el club decidió lo contrario. Lo heredó David González. Y fue el último número de amarillo tras una década en la temporada. El Moco jugó con el '10' entre 2011 a 2013, en una etapa de caída en su rendimiento en el club.

A partir de entonces, fue un número reservado para refuerzos del exterior. Lo tuvo el malagueño Apoño, autor del gol de la esperanza frente al Córdoba el fatídico 22j de 2014. pero hasta ahí llegaron sus servicios con el club grancanario.

Con él se estrenó después con gran fortuna Sergio Araujo en 2014-15, siendo el futbolista que lo revalidó de una temporada a otra. Pero en las siguientes ya no era el mismo Araujo. En el segundo sector de 2016, el '10' de Las Palmas fue para Jesé Rodríguez. Y esta temporada, el marroquí Tannane utilizó ese dorsal hasta ser cortado por Paco Jémez.

Toma el relevo Emenike y es mejor que no entienda de gatos negros o escaleras en el paso.