Publicidad

Paco Jémez

"Estoy satisfecho con los refuerzos; toca esperar por algunos"

Califica como "precioso" el encuentro contra el Málaga, que podría colocar a la UD "donde hace tiempo no recordábamos"

  • DECLARACIONES
  • 04/02/2018 - 08:43
"Estoy satisfecho con los refuerzos; toca esperar por algunos"

B.P.

"Jugarán los refuerzos que ya estén en condiciones de competir". Esta fue la valoración que realizaba este domingo Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, en la víspera del encuentro de la jornada de apertura del importante mes de febrero. El equipo amarillo aspira a consolidar una reacción en modo de resultados que demanda su actual situación en la tabla clasificatoria.

El entrenador entiende que Las Palmas puede verse tras el partido, si gana, en una situación que no disfrutaba desde hace semanas. "Los resultados (del fin de semana) ya producidos son buenos. Lo importante es que nosotros ganemos. Todo lo que sean que ellos no ganen, mientras nosotros ganemos. El Levante sólo sacó un punto ... Pero no puedes esperar que todos ganen o pierdan. Si nosotros ganamos podremos colocarnos en una posición que no veíamos desde hace muchas semanas. Todas las noticias buenas nos pueden mejorar. Pero más allá de los contrarios lo que importa es lo que nosotros hagamos. Si ganamos, después de haber sido últimos recientemente, podremos estar a un partido de salir de la zona de descenso".

Estas fueron sus valoraciones:

Los cambios del Málaga

"El Málaga ha cambiado recientemente. En muchas cosas es parecida su situación a la nuestra. El Málaga quiere recobrar su nivel defensivo y luego encontrar la portería contraria. Espero un partido muy igualado, con un Málaga que no quiere cometer errores. Pero espero la versión mejorada ya de nosotros mismos. Queremos no dejar pensar al Málaga, hacerle un partido incómodo y luego hacer lo que sabemos"

Jugadores y todos mercenarios

"¿Qué problema hay con ser mercenarios?. Nadie trabaja gratis. Nadie tiene por qué sentirse herido porque yo diga que quiero mercenarios. Alguien que trabaja por hacer una cosa. Todos somos un poco mercenarios. Nadie se puede herir. La afición tiene sus sentimientos. Pero prefiero en el campo otro tipo de actitud"

Los errores y su corrección

"Hemos analizado nuestros errores, que son fáciles de quitar. Debemos mejorar. Eso pasa por interpretar bien el juego y no dar facilidades al contrario"

Los refuerzos y su satisfacción

"Para todos habría sido mejor que los refuerzos llegaran antes. Pero el mercado es difícil y a veces hay que esperar hasta el final. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la comisión deportiva y presidente. Hemos hecho un gran esfuerzo y que vinieran lo antes posibles. Queríamos un plus en los jugadores que vinieran. Y vienen los que no juegan en sus equipos. Entiendo que la dificultad es mayor. Los que están más conectados los aprovecharemos lo antes posible. Otros necesitan un poco de más tiempo (...) Estoy contento con los refuerzos que han venido dentro de nuestras posibilidades. Estamos dispuestos a hacer historia para conseguir algo que no se ha logrado hasta ahora"

No a la ansiedad

"Nosotros nos centramos en nosotros. Tenemos en cuenta a los rivales, para saber lo que ha hecho con los cambios (el Málaga). Sabemos que este partido tenemos que jugarlo sin ansiedad, porque de lo contrario tenemos más posibilidades de perder. Es un partido precioso para jugarlo en nuestra casa y acercarnos a nuestra salida de ahí (zona baja)"

No sé qué hará el Málaga

"No puedo intuir lo que hará el rival, sino que hacemos nosotros. Eso ocurrirá así hasta el final. Pero a nosotros sólo nos vale ganar y esa es nuestra mentalidad en cada encuentro. Un punto no es bueno para nosotros, pero también para el Málaga. Ellos también lo saben"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic