Publicidad

Resumen de la jornada

San Fernando y Las Palmas C, a la caza del liderato

  • TERCERA
  • 04/02/2018 - 14:47
San Fernando y Las Palmas C, a la caza del liderato

B.P.

UD San Fernando y Las Palmas C recortaron este domingo dos puntos con respecto al liderato, que aún mantiene el Tenerife B.

El conjunto de Maspalomas salió airoso a domicilio, con su laboriosa victoria ante el Güimar.

Sin embargo, sin su delantero Aday, el San Fernando se vio forzado a remontar el tanto inicial de Rayco. Pero en la parte final del encuentro Víctor y Josua materalizaron el 1-2 final, que concede al equipo de Tino Déniz tres pasos más en la persecución del Tenerife B.

Mientras, Las Palmas C firmó una victoria notable en su paso por Arrecife. Allí, dos tantos de Kirian -uno de penalti- fraguaron el 0-2 final de un choque que mantiene al equipo de Angel Sánchez en las posiciones de promoción.

Pero el papel de Las Palmas C tan arriba es testimonial. Y lejos de ser un aspirante por su condición de equipo vinculado, se está convirtiendo en juez por el ascenso y, por supuesto, en la zona baja. Si está metido entre los cuatro primeros habilita al quinto de la tabla para la promoción.

Los dos conjuntos más dañados de la jornada son dos históricos: Mensajero y el mencionado Lanzarote. En el caso del club palmero, que fuera líder gran parte de la primera vuelta, su derrota en Las Zocas le sitúa a 8 puntos del primer puesto. Mientras, el Lanzarote también ha atrasado más su posición quedándose a 8 puntos también del cuarto clasificado.

El Villa de Santa Brígida igualó en Los Olivos ante un Tenerife B que debió actuar toda la segunda parte con un jugador menos (0-0).

El viernes, Estrella y San Mateo habían igualado 2-2 en Las Palmitas. El equipo de la Vega llegó a un disponer de una jugosa ventaja, con los tantos de Samuel y Daylos, pero en los diez minutos finales llegó la reacción vikinga con goles de Ramírez y Quico.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Estrella-San Mateo 2-2
Las Zocas-Mensajero 2-1
Santa Úrsula-Vera 1-1
Lanzarote-Las Palmas C 0-2
Villa-Tenerife B 0-0
Yaiza-Ibarra 2-0
Cotillo-Haría 2-1
Tenisca-Buzanada 1-1
Güimar-San Fernando 1-2
Marino-Los Llanos 1-2