Publicidad

Oliver llega a tiempo del rescate

El Gran Canaria, que llegó a tener 20 puntos de renta, tira del oficio del base catalán para ganar en la cancha del Delteco Guipuzkoa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/02/2018 - 13:39
Oliver llega a tiempo del rescate Albert Oliver aprovecha un espacio para anotar. (ACB-Photo/L. García)

B.P.

El Gran Canaria salvó con apuros la papeleta de la visita al Delteco Guipuzkoa. Los de Casimiro, que legaron a tener una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, sufrieron un bajón preocupante después de ese momento y necesitaron tirar de manual para contener la remontada de un Guipuzkoa que llegó a empatar el encuentro, pero al que le faltaron fuerzas para doblegar a un conjunto amarillo que recuperó el liderazgo de Albert Oliver en un momento complicado.

Con un inicio frío por parte de ambos equipos, fue el Gran Canaria quien tomó la iniciativa en el encuentro con una victoria ajustada en el primer cuarto y un paso de gigantes en el segundo. Con nueve puntos de renta, el Herbalife iba a más con una participación defensiva muy importante de sus jugadores. Dejando al Delteco en sólo 30 puntos al paso del 'Ecuador' del partido todo parecía encaminado; y se reforzaba el entusiasmo cuando a 8:13 del final del tercer cuarto, la ventaja alcanzaba la cota de 20 puntos (31-52), en lo que ya parecía una exhibición isleña.

Sin embargo, los 20 puntos de renta del conjunto de Casimiro no fueron, sin embargo, garantías de éxito. El Deleco apretó en defensa y metió al Gran Canaria en una dinámica desorientada que le hizo perder poco a poco su ventaja en el inicio del último cuarto. De poco ayudaba ver a un Chery abrumador que llegó a empatar el partido a 70 a cinco minutos del final del choque.

Necesitaban los insulares tirar del oficio de un recuperado Albert Oliver, quien emparejado en el campo como doble base junto a Mekel servía de guía espiritual para los visitantes. Todo empezaba de nuevo para ambos conjuntos; y ese minipartido dentro del mismo partido, Los amarillos fueron más precisos que un oponente que pagaba el esfuerzo físico de la presión previa para intentar la gesta, que por el beneficio del Granca, nunca se produjo.

Ficha del partido:
80 Delteco Guipuzkoa (11+19+21+26):
Chery (22), Van Lacke (2), salvó, Fakuade (2), Norel (16) -equipo inicial-, Pérez (2), Pardina (8), Beraza (4), Swing (9), Clark (12) y Oroz.

87 Herbalife Gran Canaria (14+28+23+18): Mekel 87), Brussino (10), Rabaseda (7), Aguilar (9), Fischer -equipo inicial-, Seeley (16), Balvin (6), Pasecniks (13), Oliver (12) y Radicevic (3).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, J.R. García Ortiz y Pedro Munar.

 

Noticias relacionadas