Publicidad
  • Publicidad

Lucha contra el Cáncer

San Bartolomé de Tirajana organiza una carrera solidaria

  • ATLETISMO
  • 05/02/2018 - 15:39

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza para el día 28 de abril la carrera ‘En marcha', de ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que cuenta con la colaboración altruista del artista Pepe Dámaso, que ha cedido su arte para la elaboración del cartel anunciador del evento. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, presidió hoy en el Centro Comercial El Tablero la presentación de la cita, junto al citado Dámaso y el presidente de la AECC, Fernando Fraile, además del concejal de Deportes, Roberto Martel.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer expresó el agradecimiento al equipo de gobierno municipal, a los voluntarios de la propia asociación y a la sensibilidad de las empresas privadas, "en el bien entendido de que la sociedad pública no puede afrontar todas las soluciones". En este aspecto, Fraile tuvo especial mención hacia el Centro Comercial El Tablero, Visanta, Hospiten Roca y Obra Social La Caixa. Finalmente, Fernando Fraile dijo que la recaudación irá destinada a la mejora de la atención a enfermos y familiares, dando cuenta de avanzadas conversaciones con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para disponer en el Sur de un centro de ayuda y atención a las familias.

Los detalles de la carrera los ofreció el concejal de Deportes. El entorno del Estadio Municipal Maspalomas será el centro neurálgico del evento, no solo por la zona de salida y llegada, sino por el establecimiento de espacios de animación y zona infantil con música en vivo para que el día se transforme en una cita de convivencia familiar con un objetivo solidario.

Habrá carrera de 10 kilómetros y de 5 kilómetros. Para todas las modalidades, el precio de inscripción es de 10 euros, existiendo además la posibilidad de colaborar mediante un Dorsal 0 al precio de 5 euros, así como venta de camisetas de edición limitada al precio de 20 euros. La recaudación íntegra será para la AECC.

El artista Pepe Dámaso, desde su experiencia de haber sobrepasado esa enfermedad, se mostró dispuesto a colaborar de forma desinteresada, señalando que el cartel para la prueba es una pintura suya que luce una sala del Servicio de Radioterapia del Hospital Negrín que lleva el nombre del artista. Dámaso se vanaglorió de tener "una unión sentimental y cultural con Maspalomas", agradeciendo la disposición y receptividad del alcalde Marco Aurelio Pérez, indicando que la zona turística "es tierra de acogida" y brindando por un éxito de la prueba atlética.

En la página www.aeccmaspalomascorre.com ya se pueden formalizar las inscripciones de esta prueba que tiene una vertiente ampliamente solidaria para con un sector de la población que sufre los devastadores efectos de una enfermedad con la que muchos ciudadanos se sienten identificados.