Publicidad

La contracrónica

Halilovic hace señas a Jémez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/02/2018 - 16:34
Halilovic hace señas a Jémez El rostro de satisfacción de Halilovic, tras el gol que da vida a la UD y le otorgó un papel protagonista en la victoria frente al Málaga (C. Torres)

M. B.

A Alen Halilovic le quedaba algo por hacer en su paso por la UD Las Palmas, club que tiene hasta el mes de junio de 2018 para decidir si compra o no sus derechos federativos al Hamburgo. El jugador croata ya tiene un gol en su hoja de servicios en el club grancanario, como antes habían hecho sus compatriotas Dragan Skocic (1991 a 1993, seis), Nenad Bjeliça (1997 a 1999, tres), Robert Jarni (1999 a 2002, seis) y Marko Livaja (2016-17, cinco).

Con Halilovic hay algo especial. Apenas se le ha visto en plenitud o de forma continuada, pero la grada del Estadio de Gran Canaria le recibe siempre con entusiasmo. Ocurrió desde su llegada hace un año y también antes y después de la lesión que le ha condicionado su actual concurso.

El jugador de Dubrovnik tiene reivindicaciones personales en el camino. "Estamos vivos; es un gol muy especial para mí" reconoció el protagonista de la segunda victoria consecutiva en casa de la UD Las Palmas.

La felicitación al croata tras el partido fue de muchas personas. Empezando por Jémez, sus compañeros, la presidencia del club y la comisión deportiva. Porque Halilovic ha tenido momentos de duda este invierno, al no descifrar su cometido total en el proyecto. Le convencieron desde los despachos para seguir de amarillo, porque puede recuperar la forma del verano para tener un papel relevante, pese a la venida de cualificada competencia para las posiciones que él ocupa.

"El entrenador me dijo antes de salir que disfrutara en los treinta minutos que iba a jugar", reconoció a los micrófonos del club antes de salir a decidir la noche en el Estadio de Gran Canaria. "Lo mejor es que luchamos hasta el final. Estamos cerca ya del Deportivo. Hay que seguir peleando". Hablando de lo colectivo puede estar reflexionando de lo personal.

Aún, a falta de tantas jornadas para finalizar la Liga, se desconoce el valor absoluto del tanto del zurdo internacional croata. La imagen de su disparo tan forzado, con el balón entrando tras dar botes por el campo, puede convertirse en una de las más importantes de la campaña si finalmente la UD Las Palmas logra ese objetivo de la permanencia.

Ese gol para el 1-0 es un chute moral para el grupo y para él. Porque se juega mucho en pocos meses el croata, capitán de la selección sub21 del país y uno de los nombres que podrían dar el salto a la absoluta, con el Mundial ruso en el final del trayecto. Tiene que convencerse a sí mismo, para convencer a Setién y tener la posibilidad de convencer al seleccionador Dalic. Muchos retos juntos en un mismo camino.

 

Noticias relacionadas

  • Un gol que pone los pelos de punta

    Play
    Un gol que pone los pelos de punta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 06/02/2018 - 12:48

    Así fue la narración en UDRadio del tanto que mantiene abierta la puerta de la permanencia para el equipo amarillo