Publicidad

Paco Jémez

"Empatar o perder, casi lo mismo"

El técnico de la UD pide enganchar dos victorias seguidas, aunque "en San Mamés tenemos que ir con personalidad. Porque el Athletic no te deja ni pensar"

  • DECLARACIONES
  • 08/02/2018 - 12:15
"Empatar o perder, casi lo mismo" Paco Jémez, entrenador (UD Las Palmas.es)

B.P.

"Recibí al pie es un error. Si tenemos interiores que no hacen lo que deben hacer, es mejor cambiarlos", expresó Paco Jémez en una petición pública para modificar el estilo en algunas acciones porque "nos volvemos previsibles.

El técnico de la UD Las Palmas anuncia que saldrá a ganar en San Mamés porque "empatar o perder es casi lo mismo en nuestra situación". Espera un partido duro ante el Athletic, porque "no te deja pensar. Pero debemos ir con personalidad".

Sus valoraciones:

Un rival con grandes jugadores

"Cambio la necesidad del Athletic. Ni me interesa cómo están ellos. Me interesa lo que vamos a hacer nosotros ante un rival que no creo que no esté bien. Los equipos que tienen buenos jugadores son buenos conjuntos. Pueden estar mejor o peor; pero debemos tener mucho respeto y tener presente que tienen futbolistas buenos. El Athletic tiene grandes jugadores en todas sus líneas. Es un equipo con un gran presupuesto, con objetivos totalmente diferentes a los nuestros"

No creer que el Athletic está mal

"Sabemos que vamos a disputar un partido contra un rival muy difícil, que tiene un poderío físico espectacular. El Athletic es capaz de ganar los encuentros a través de muchas facetas. Si vamos a ir creyendo que están en un mal momento ya empezamos a perder el partidos antes de arrancar de aquí. El Athletic no nos va a regalar nada, como debe ser. Y si nosotros queremos ganar en San Mamés tenemos que hacer las cosas mucho mejor de las que venimos haciendo últimamente"

Identificación con los valores del Athletic

"Sabemos que el Athletic no te deja tiempo para pensar, juega con mucha intensidad. Debemos tener mucho carácter y personalidad para gestionar bien el balón. Así podríamos encontrar huecos y hacer daño. Será un partido lindo entre dos rivales que saldrán a ganarlo, sin reservas desde el inicio por las dos partes. En un marco además que es uno de los más bonitos de la categoría. Da gusto ir a San Mamés y cómo te tratan. Es un club que siempre se caracterizó por un respeto y valores con los que me siento identificado"

La teoría del empate

"Dejar la portería a cero en Primera División no es fácil. Hablamos de ello como si se pudiera hacer con cierta facilidad. Si dejamos la portería a cero y luego no somos capaces de hacer gol, en la situación en la que estamos, tampoco me vale. Si empatamos y luego acompañamos con una victoria, el empate es un gran resultado. Pero si no es así, te hace estar más lejos del objetivo"

Intentaremos dejar la puerta a cero

"Intentaremos dejar la portería a cero, porque venimos de una victoria. De entrada lo veo como ante el Málaga: el empate y perder es casi lo mismo. Quiero que el equipo sea capaz de ganar dos encuentros consecutivos, que todavía no lo ha hecho. Ese es un reto que nos obligamos. Para ello debemos hacer muy bien las cosas en Bilbao"

Bigas y Emenike

"Bigas podría aguantar los noventa minutos si decido ponerlo. Pero Emenike ... no sé. Aún no puede contestar a esa pregunta"

Corrección en las victorias

"Fue una semana corta. Hemos revisado el vídeo para corregir algunas cosas, sobre todo situaciones puntuales en defensa. Debemos mejorarla. Las victorias te hacen obviar cosas que ocurrieron en el partido porque parece que todo vale porque hemos ganado. Pero no es así, no soy así. Me gusta en las victorias buscar esos errores cometidos si queremos ser, semana a semana, mejor equipo. Hubo cosas buenas pero otras que tenemos que quitarnos de encima"

El Athletic tiene jugadores de 1,85

"El equipo tiene sus características. Iremos a competir al máximo de nuestras posibilidades. Pero no somos el Athletic en el aspecto físico. Ellos tienen ocho o diez jugadores que superan en 1,85. Nosotros, ocho o diez que no llegan al 1,70. Es otra forma de componer una plantilla. No podemos ir a competir con el Athletic en lo que ellos son muy buenos. Nosotros tenemos otras virtudes que el Athletic no tiene. Ahí podemos ganarle. Si vas a competir con uno de 120 kilos, si entras en el cuerpo a cuerpo, ... No puedes entrar en el juego donde él es superior. El Athletic corre lo que corre, salta lo que salta y nosotros hacemos otras cosas con el balón (...) En el fútbol no siempre sale beneficiado el más fuerte físicamente"

Recibir al pie, un error

"El error de recibir al pie es innato en estos jugadores. No sé si es por la manera del juego o por el fútbol que se ha hecho hasta ahora. Los interiores que reciben al pie se vuelven previsibles y no potencian su velocidad. Lo tenemos que cambiar porque es un error. Les digo lo que quiero en el campo"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic