Publicidad
  • Publicidad

Primera jornada

676 corredores se midieron a la lluvia, el frío y el barro en la Guayre Extreme

  • MÁS
  • 10/02/2018 - 20:56
676 corredores se midieron a la lluvia, el frío y el barro en la Guayre Extreme

La cuarta 'V' Energy Drink Guayre Extreme celebró este sábado en el municipio de Teror la primera de sus dos jornadas superando todas las expectativas. 544 corredores afrontaron la distancia Bentayga de 9 kilómetros de recorrido por el casco urbano de la Villa Mariana y la Finca de Osorio en una mañana donde el frío, la lluvia y el barro también puso a prueba a los 132 atletas que se atrevieron con los 13,5 de la Nublo y sus 33 obstáculos.

Un evento para valientes cuyo esfuerzo, destreza y habilidad les permitió superar los elementos y contratiempos durante la carrera, cruzando el arco de meta instalado en la calle Real bajo lo ánimos del numeroso público que no quiso perderse la cita que continuará este domingo desde las 09:30 con idénticas condiciones.

Coorganizada por el municipio que dirige José Luis Báez y la empresa DG Eventos, cumplió las previsiones con 676 participantes a los que se unirán 285. Una cuarta edición con obstáculos como volteo de neumáticos, paredes, monotroncos, redes, trincheras, cubetas de agua, lucha canaria y el pulseo de troncos, entre un amplio etcétera, que no pudo con los participantes que se mostraron exhaustos pero emocionados y felices tras superar el reto de este 2018.

Teror volvió a convertirse así en el epicentro del deporte regional del fin de semana con los atletas que desde primera hora se congregaron en la Plaza de la Alameda para tomar la salida alternándose las dos modalidades, así como por equipo e individuales. Ahora será el turno para 285 guayres, 153 en Bentayga y 132 en Nublo, que lucharán por lograr el ansiado objetivo y obtener el reconocimiento de familiares, amigos y de los espectadores que se reúnen edición tras edición para entonar el grito ¡Atis Tirma!

La dureza del circuito y la climatología contribuyeron más si cabe al atractivo de una carrera cuyos protagonistas pueden sentirse satisfechos y orgullosos. La mayoría de corredores alcanzaron la meta dejando atrás la suspensión por la alerta decretada el pasado año. Esta vez sí que pudo ser y la 'V' Energy Drink Guayre Extreme se desarrolló bajo el paraguas de la divesión y la naturaleza como combinación ideal esperando a lo mucho y bueno que quedar por llegar.

Galería de fotos