Publicidad

LIGA ENDESA: 66-86 EN FUENLABRADA

El Gran Canaria, a tope para la Copa

Los amarillos dominan con autoridad a su rival en cuartos de final, el Fuenlabrada, y de paso le arrebatan la sexta plaza en un partido muy completo en el Pabellón Fernando Martín

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/02/2018 - 13:35
El Gran Canaria, a tope para la Copa Rabaseda viota el balón defendido por Popovic y ante la mirada de Balvin. (ACB-Photo/E. Cobos)

B.P.

Fotos (ACB-Photos/E. Cobos)

El Gran Canaria superó con holgura el ensayo de cuartos de final de la Copa del Rey (66-86), a la vez que logra superar al Fuenlabrada, su oponente, en la clasificación de la Liga Endesa. A la `paliza' de la primera de la competición liguera (87-65), los amarillos festejaron el regreso de su capitán Eulis Báez, con DJ Seeley como ‘Cicerone' de la segunda vez en la temporada en la que se alcanzan las tres victorias consecutivas en la competición doméstica. La aportación de los hombres de banquillo del Herbalife fue abrumadora, 55 de los 86 puntos anotados en el choque; y un Rabaseda que luce también su mejor momento como amarillo.

Fue un partido de mucha tensión defensiva desde los primeros compases, con falta de suerte en el triple para el Gran Canaria, fallando buenos lanzamientos, hasta el segundo tiempo. Pero nada es permanente en el deporte. Los amarillos, sabiendo vivir canastas de tres puntos en los primeros cuartos, fueron de menos a más ante un Fuenlabrada que no podía hacer lo propio. La reacción local en el tercer cuarto puso las cosas más justadas después de que el Gran Canaria hubiera llegado a los 19 puntos de renta en ese mismo periodo.

La necesidad del Gran Canaria de incorporar a hombres a posiciones destacadas dentro de los partidos con el fin de dar estabilidad a su rendimiento, coloca a jugadores como Fischer en el punto de mira. La primera doble acción, en defensa y en ataque, continuadas del pívot le dio a los amarillos su primera ventaja en el partido (15-16) a 47 segundos del final de un primer cuarto que terminó con 17-20 en el electrónico.

Poco a poco, los isleños iban a poner tierra de por medio en el electrónico para mantenerse por delante durante todo el partido. Más fluidos en ataques que sus rivales, los de Casimiro hacían el intercambio de 2x1 en las canastas, para alcanzar por primera vez los diez puntos de renta en el minuto 15 (23-33) aprovechando el retorno a la competición de su capitán, Eulis Báez; y luego en un segundo de oro, con falta y dos técnicas a los locales, llegar a los 11 (28-39).

Con dos bases en pista y Seeley haciendo un trabajo de precisión en ataque, el Gran Canaria pasaba el rodillo (28-43) ante un Montakit cada vez más desorientado y que no podía evitar esa diferencia de 15 puntos antes de llegar a la ducha del descanso (30-45). Y lo mejor de todo, es que se lograba sin activar su mejor virtud, el triple. Sólo entró una canasta desde más allá del arco en seis intentos de los amarillos.

El Gran Canaria tenía arrinconado al ‘Fuenla' cuando llegaron los primeros cañonazos. Con 19 puntos a favor (35-54) se llegaba a esa situación que otras tantas veces ha tenido y que después le ha costado mantener. El Montakit parecía consciente de ello; y no cejó en el empeño de una reacción heroica (42-54) que se encargó de frenar un inspirado DJ Seeley (42-60) con dos triples consecutivos. El estado de gracia del californiano desequilibra siempre a favor de los isleños.

Los de Casimiro cerraron bien el paseo a la canasta, pero tenía la dificultad de defender de un Marko Popovic motivado por defender la sexta posición de la clasificación como gato panza arriba (51-63). Se llegaba así al último cuarto con todo por decidir y un test de templanza para los nervios de los representantes grancanarios. Las prisas por recortar de los locales jugaba a favor de un Granca firme en sus ideas de juego para hacer la goma y limar poco a poco la fe de la remontada de los anfitriones, que ya perdían su mejor arma, el corazón, ante un más sereno Herbalife.

Ficha del partido:

66 Montakit Fuenlabrada (17+13+21+15): Vargas (5), Eyenga (17), Popovic (12), Smits (5), Olaseni -equipo inicial-, O'Leary (6), Rupnik (2), Llorca (2), Sekulic (8), Cruz (9), González y Llorente.

86 Herbalife Gran Canaria (20+25+18+23): Mekel (9), Brussino, Rabaseda (12), Balvin (10), Pasecniks -equipo inicial-, Oliver (4), Seeley (16), Radicevic (13), Aguilar (2), Fischer (10) y Báez (10).

Incidencias: Pabellón Fernando Martín. 20ª jornada de la Liga Endesa.

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Pitaron técnicas a Sekulic y Popovic, ambos en el minuto 17.

 

Galería de fotos

Rabaseda viota el balón defendido por Popovic y ante la mirada de Balvin. (ACB-Photo/E. Cobos)
Rabaseda controla el balón ante la mirada de Balvin. (ACB-Photo/E. Cobos)

Noticias relacionadas