Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Jémez no quiere oír hablar de la marcha de Viera"

El presidente trata de aplacar el deseo del jugador de irse al fútbol chino, pero advierte que si cubren la cláusula de 30 millones nada podría retenerle

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2018 - 23:06
"Jémez no quiere oír hablar de la marcha de Viera"

B.P.

El plena batalla por la reacción de la UD Las Palmas y ya fuera de mercado invernal, Jonathan Viera tiene una disyuntiva personal que está creando un seísmo en la entidad. Miguel Angel Ramírez, presidente del club, explicó este lunes en Onda Cero que no quiere vender a Viera al fútbol chino. "No negociamos", advirtió pese a que la oferta oriental se ha elevado. "Nosotros no hemos dicho a que estaríamos conformes con el pago de 25 millones. Jonathan Viera no está en venta, no necesitamos vender a ningún futbolista. Pero hay más actores en la operación" y aún las gestiones están en curso.

Ramírez reconoció que "Viera es muy importante en la Unión Deportiva. Por ello, queremos convencer al jugador y pedimos al equipo chino que no sea ahora el momento de llevarse al jugador",

Oferta mareante

"La oferta es simultánea para el jugador y para nosotros. Hay siete personas que intervienen en esta operación. Han hablado de un acuerdo de cinco o seis millones netos al año para el jugador, con un contrato de tres o cuatro años. Después firman en nuestra puerta, pero nosotros no queremos vender y no negociamos. Hemos pedido a los chinos que en el verano hablamos", añadiría Miguel Angel Ramírez.

Las aspiraciones máximas en el apartado económico del club amarillo están definidas: "Intento buscar soluciones pero no está en nuestra manos. Si nos pagan el 60% de la cláusula, que es de 30 millones, serían 18 millones para Las Palmas. Nosotros no negociamos esa cláusula".

"Viera quiere mucho a la UD Las Palmas. Lo ha demostrado en muchas ocasiones y ha logrado el ascenso a Primera División. Pero nosotros no podemos alcanzar lo que oferta el equipo Beijing. Es complicada esta situación para nosotros", valoró el presidente.

"Honestamente creo que poco podrá hacer el club en términos económicos. Posiblemente encontrará una solución el equipo chino con el 40% restante del pase. Y podrían pagar los 18 millones a Las Palmas (...) Estoy tratando de hacer reflexionar al jugador. No podemos fichar a nadie, no estaba previsto. Esto se ha producido tras cerrarse el mercado de invierno. No podemos fichar ahora" si Viera se va.

"Quiere dirigirse a la afición en la rueda de prensa (que ha previsto para el martes). Quiere explicarse. Su corazón dice una cosa y la cabeza dice otra"

Pero hay un último agente que no se puede obviar. "Paco Jémez no quiere oír hablar de la marcha de Viera. Pero yo tengo que atender a las personas que quieren reunirse con la UD Las Palmas. No quiere decir que esté de acuerdo. Espero que las aguas se calmen (...) La afición está dividida. Una parte pide que se quede y otra que lo vendan. Pase lo que pase no estarán todos de acuerdo", sentenció.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios