Publicidad

Albert Oliver

"Ahora defendemos como queríamos"

El base catalán reconoce la mejoría isleña en la faceta defensiva en los últimos encuentros, mientras reconoce que la victoria en Fuenlabrada puede ser un "hándicap porque nos puede hacer perder la conciencia de la realidad"

  • COPA DEL REY
  • 13/02/2018 - 11:38
"Ahora defendemos como queríamos" Albert Oliver (C. Torres)

M.B.

Albert Oliver no lleva la cuenta de fases finales de Copa del Rey en las que ha participado, pero "haciendo memoria, nueve", contesta. Para la próxima edición a celebrar este fin de semana en el Gran Canaria Arena, "espero que la de mejor sabor de boca esté por llegar y supere la única en la que llegué a la final, en La Coruña. Hicimos un gran torneo; y espero que ahora sea parecido", añade. Con los amarillos está a un paso de igualar el número de partidos del mítico Sitapha Savané (7), mientras pugnará con Eulis Báez en ser el máximo anotador copero de los isleños (ambos con 56 puntos).

- ¿Qué diferencia hay de este Gran Canaria al que jugó la Supercopa?

La Copa tienen cosas más especiales que la Supercopa. La gente lo sabe y viene en plan festivo. Nosotros hemos cambiado jugadores por lesión. Creo que el equipo está mejor que en la Supercopa.

- ¿Cómo llega el equipo a la Copa?

Estamos contentos porque los lesionados se están recuperando a excepción de Oriol; y los nuevos se van adaptando con rapidez. En los últimos partidos demuestran que llegamos en un buen momento, pero la Copa es diferente.

- ¿Se siente más arropado ahora con tres bases en el equipo?

Hubo un momento complicado con las lesiones en el que el equipo se quedó con un solo base. Se ha decidido contratar a Niko y nosotros estamos encantados de que esté aquí. Yo siempre me he encontrado cómodo en el equipo.

- ¿Opina como su entrenador cuando dice que haber ganado en Fuenlabrada es un hándicap?

También lo creo. Estamos encantados de haber conseguido la victoria allí, pero quizás haber conseguido esa diferencia puede hacer que la gente pierda la realidad de todo. Esperemos que no sea así, y que haber ganado a un equipo que ha ido toda la temporada por delante de nosotros en la clasificación no nos haga perder la conciencia.

- ¿Le agrada el hipotético camino hacia la final?

Solo pensamos en el Fuenlabrada. Lo demás no depende de nosotros. Si no ganamos el primero, después no habrá nada más.

-¿La defensa es importante?

La defensa es importante para nosotros. Es algo que nos ha costado durante el año, pero sí es cierto que en los últimos partidos estamos defendiendo como queríamos hacerlo.