Publicidad

Marcus Eriksson

"Espero que mi muñeca esté acertada en la Copa"

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2018 - 14:06
"Espero que mi muñeca esté acertada en la Copa" Marcus Eriksson, durante sus declaraciones (C. Torres)

B.P.

Del sueco Marcus Eriksson se espera mucho en el octogonal de la Copa del Rey, que comienza este jueves en el Gran Canaria Arena. Fue el vencedor en ese mismo escenario del concurso de Triples de la Supercopa. Y ha sido protagonistas durante la campaña de días memorables en el tiro exterior del equipo.

Ya está recuperado del todo. Así que "espero que mi muñeca esté acertada en la Copa. Eso deseo", comentó al hacer su primera valoración antes del torneo. "Ahora estamos recuperando sensaciones. Tenemos unos días sin competiciones, entrenándonos. Mi deseo ahora es coger el ritmo de encuentros; las lesiones están olvidadas y me siento físicamente al ciento por ciento"

Sabe el jugador nórdico que en este tipo de minicompeticiones las actuaciones individuales pueden ser determinantes. Aunque "el basket es un deporte de equipo. Espero hacer un buen trabajo colectivo".

La Copa del Rey tiene un características singulares para el jugador. Eriksson la conoce brevemente porque "mi experiencia es sólo en Barcelona. En Suecia no hay Copa. Pero he visto que es una competición muy bonita, es especial porque vienen aficionados de todos los clubes. Esperamos un pabellón lleno, con gran ambiente. Será muy divertido jugar este torneo"

El rival del primer cruce es para tener en cuenta. "Será diferente el cuarto de final frente al Fuenlabrada. Les ganamos de veinte ... pero aquí veremos otra cosa. No podemos olvidar que es un equipo que está entre los cuatro primeros en la primera vuelta, que es cabeza de serie en la Copa. Sabemos que será un rival muy duro. Pero nosotros estamos preparado para ello".

El jugador en el parqué, pero "con nuestra afición en casa todo será más bonito. Nos tenemos que poner a su altura en algunos aspectos. Porque Fuenlabrada es un equipo muy físico, juegan muy duro en defensa. Va a ser un partido en general muy duro".

El ataque es clave, pero no menos las mejoras defensivas que se han visto en los partidos más recientes. "En las últimas semanas estamos más sólidos, especialmente en defensa. Trabajamos mucho este aspecto y eso se está viendo en los partidos. Es la línea a seguir", sin duda.

"¿Favorito?. Los ocho llegan muy bien al torneo. El Real Madrid, sin embargo, es el primero de la Liga", analiza.

No le falta motivación al tirador sueco. Después de la Copa, cita internacional con su selección para un doble partido. A tope.