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140 países seguirán por TV el octogonal de Gran Canaria

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2018 - 20:47
El ensayo de Soraya, la cantante que pone sintonía a la Copa de 2018 (ACB Media)

La Copa del Rey Gran Canaria 2018 arranca mañana con unas cifras de impacto, desde la cobertura televisiva, nacional e internacional, hasta los trescientos periodistas que la cubrirán in situ o los 117 voluntarios que prestarán su inestimable ayuda para el éxito global del evento, cuya pasada edición tuvo un impacto económico total de 20,7 millones de euros en la región organizadora.

Se estima la llegada esta semana de unos 6.000 aficionados a Gran Canaria con motivo de la Copa del Rey para acompañar a sus equipos (en la primera hora de la campaña de venta abonos se vendieron 2.300). Solo desde la ACB se han gestionado más de 2.000 noches de hotel, a las que hay que sumar las que los visitantes han gestionado por su cuenta. El Gran Canaria Arena, con capacidad para 10.000 espectadores y que alberga su segunda Copa del Rey tras la organizada en 2015, mostrará así un espectacular ambiente durante el Torneo del KO.

La Copa del Rey Gran Canaria 2018 llegará a 140 países y territorios autónomos recibirán la señal internacional servida por la ACB a través de múltiples canales nacionales y algunas de las principales plataformas multinacionales. El torneo del KO llegará así a más de doscientos millones de hogares amplificando el impacto que tendrá en nuestro país, donde #0 emite todos los partidos.

Movistar+ ofrecerá la Copa del Rey desde el principio hasta el final gracias al equipo de más de ochenta personas desplazadas a Gran Canaria. Todos los partidos se emitirán en #0, con una programación especial que arrancará treinta minutos antes del primer partido de cada día y concluirá al final de la jornada. Movistar+ contará con 19 cámaras en el Gran Canaria Arena para no perderse ningún detalle de lo que ocurre en esta Copa del Rey. Entre ellas, dos cámaras superslows y una cablecam que permitirán ofrecer el lado más espectacular del baloncesto a todos los aficionados.

Además, el octogonal contará con una nutrida presencia de medios de comunicación audiovisuales, escritos y digitales. Más de cuarenta radios, treinta publicaciones digitales, veinticinco medios impresos y quince televisiones se han acreditado para el evento, con periodistas extranjeros venidos de Argentina, Bélgica, Chile, Grecia, Portugal y Serbia.

Para dar servicio a todo ese despliegue humano se han habilitado cien puestos de producción y unos trescientos para medios de comunicación en el Gran Canaria Arena, además de otros cien puestos en el resto de puntos neurálgicos de la Copa (Centro Insular, La Paterna, Fan Zone Movistar y hotel oficial). En total, once líneas de fibra óptica repartidas entre todas las ubicaciones con un agregado de 2Gb de ancho de banda.