Publicidad
  • Publicidad

Luis Casimiro

"Hemos luchado contra un rival que supo competir sin temor"

  • COPA DEL REY
  • 16/02/2018 - 20:19
Luis Casimiro; tras él, Radicevic, durante el encuentro frente al Fuenlabrada (C. Torres)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, valoró la victoria de cuartos de final frente al Fuenlabrada expresando que "tengo que felicitar a nuestro rival. Ha competido muy bien y hay que felicitarle por la temporada que están haciendo. Los precedentes no nos ayudaban, pero sabíamos la dificultad. Las bajas además eran conocidas. Sabíamos que aparecerían en el partido otros jugadores que tendrían que asumir la responsabilidad, sin presión. Hoy estuvieron en un altísimo porcentaje en el tiro exterior, especialmente. Luchamos contra un rival que supo competir sin temor".

Consideró que "en el tercer cuarto hemos ajustado tácticamente la defensa para que no consiguieran tiros fáciles y abiertos. Y conseguimos que ellos bajaran su capacidad ofensiva a quince puntos en ese parcial".

No escondió que el Gran Canaria tuvo en el encuentro una presión extra porque "todo el mundo pensaba que el partido iba a ser fácil, pero hemos tenido que madurar el encuentro (...) Todos pensaban que debíamos ganar, pero había que hacerlo".

Por ello, "el mensaje que mandamos en el vestuario era ganar el partido en el minuto 40. Había que ganarlo minuto a minuto, no hacerlo rápido. Pedimos ser pacientes. Hemos atacado muy bien. Tuvimos un gran acierto con Pablo Aguilar. Radicevic tiene ventaja porque ya ha jugado conmigo. Está haciendo muy bien muchas cosas, cambiando el ritmo o tirando. Pero destaco el trabajo de todo el grupo, como el trabajo de Balvin, Báez, Oliver ... Nuestra fuerza ha sido el equipo. Es la que tenemos que utilizar contra el rival de semifinales"

"No tengo preferencias en los rivales. Nos va a tocar uno de Euroliga, con plantillas de gran entidad. Nos exigirá lo máximo. No tengo predilección por ningún estilo de juego (...) Nos tocará un equipazo (sin saber en ese momento quién tocaría en semifinales). Ya estaremos pensando pronto para afrontar el partido para competir, poderlo ganar", comentó el técnico que tiene 24 horas para volver a recuperar el plan con sus jugadores.

En los momentos malos del partido "no he temido por el resultado. Tenía más indignación por lo mal que lo estábamos haciendo y dejando que ellos se acercaran en el marcador, sin olvidar el gran trabajo que han hecho ellos".

Galería de fotos

Luis Casimiro; tras él, Radicevic, durante el encuentro frente al Fuenlabrada (C. Torres)
Luis Casimiro (C. Torres)