Publicidad

Semifinales

59-77: El sueño del Canarias duró 20 minutos

  • COPA DEL REY
  • 17/02/2018 - 19:39
59-77: El sueño del Canarias duró 20 minutos Rudy Fernández, decisivo en el tramo final, penetra hacia el aro del Canarias (C. Torres)

B. Pérez

El Real Madrid disputará la final de la LXXXII Copa del Rey de baloncesto tras imponerse, no sin abundante trabajo, a un Canarias que soñó con la hazaña durante 20 minutos. Pero cuando aparecieron Carroll, Doncic, Rudy y compañía se diluyeron las esperanzas tinerfeñas para ceder finalmente por 59-77.

Al Tenerife no le tembló el pulso al verse delante del Tiburón Blanco en su histórica primera semifinal. Al contrario. Salió decidido, con un baloncesto fluido en ataque y muy buenas maneras en la zona. Precisamente abordaba con éxito el equipo isleño el punto fuerte del equipo blanco porque Fran Vázquez, especialmente, daba muy criterio a las finalizaciones isleñas.

El Tenerife se había apoderado pronto de las iniciativas. Su tiro exterior no funcionaba, con un bajísimo nivel en las tres cuartas partes del partido, pero por dentro hacía mucho daño, incomodando a un Real Madrid que no se sentía cómodo en la semifinal. Llegó a estar nueve puntos por detrás de su oponente sin dar buenas sensaciones en esa salida de encuentro. Pablo Laso se lo hizo saber a sus jugadores.

Cuando el marcador alcanzó el 30-23, en el segundo cuarto (20 de esos puntos tinerfeños en la zona), el Madrid comenzó a dar muestras de entender mejor el modelo de juego de este sábado. Se echó encima más responsabilidad el niño Doncic, mientras a modo de ráfaga apareció Jayce Carroll para firmar 7 puntos consecutivos (dos bandejas y un triple) y colocar las apreturas en el marcador. Doncic, instantes después, devolvía la ventaja al equipo blanco (36-37).

El Canarias siguió a lo suyo y se fue al descanso con mínima renta tras un rebote ofensivo y canasta de Beirán, que está en gran estado de forma.

La siguiente virtud del Tenerife Canarias fue no irse del encuentro de forma súbita cuando aparecieron las restantes garras madridistas. El equipo de Katsikaris firmaba un desastroso parcial de 1 triple de 16 intentos antes de que Beirán rompiera esta racha ya en el final del tercer cuarto. Para entonces, el siguiente genio madridista, Rudy, se mostró liderando la nueva oleada para tomar ventaja de siete puntos en el minuto 30 de partido.

El parcial se agrandó hasta un 0-14, galopando en los cuartos finales del partido (49-64). En un abrir y cerrar de ojos el billete estaba sellado. Al Tenerife sólo le quedaba pelear hasta el final, pero imposible arrebatarle la pieza de los colmillos a tan poderoso enemigo.

Alineaciones:

Canarias: San Miguel (5), Tobey (14), Ponitka (8), Vasileiadis (0), Abromaitis (4)-equipo inicial-, Niang, Bassas, Vázquez (16), Allen, Beirán (4), White (8) y Borg

Real Madrid: Campazzo (6), Causeur (7), Taylor (1), Thompkins (13), Tavares (4) -quinteto inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (13), Maciulis, Ayón, Carroll (14), Felipe Reyes (0) y Doncic (17)

Parciales cada diez minutos: 19-11, 38-37, descanso, 46-56 y 59-77

9.346 personas en el Gran Canaria Arena, para el encuentro de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. El Madrid logró su cita para el partido del domingo.

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

Rudy Fernández, decisivo en el tramo final, penetra hacia el aro del Canarias (C. Torres)
Tobey y Reyes, en el encuentro de este sábado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)