Publicidad

Contracrónica

La chispa, al otro lado del Planeta

El Viera menos influyente de las tres últimas temporadas mantiene la incógnita para un equipo que ya entra en el último tercio del calendario por una reacción por confirmar

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/02/2018 - 13:31
La chispa, al otro lado del Planeta Viera, frente a NZonzi, en una acción del encuentro disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas entrará el próximo fin de semana, en Butarque, en el último tercio de su calendario de Liga. El Leganés enjuiciará entonces la reacción de los amarillos, que está incompleta ... antes de que visite el estadio de Gran Canaria el FC Barcelona.

El panorama es duro, pero no imposible. Pero se requiere lo máximo de cada uno de los componentes del equipo. Y especialmente lo de sus jugadores más emblemáticos. Hasta el 28 de febrero está abierto el mercado chino para saber cómo terminan las gestiones que los clubes están realizando. Ese desfase entre las operaciones europeas y las del otro lado del Planeta es incertidumbre para modestos equipos como UD Las Palmas.

A Jonathan Viera no se le va a discutir jamás su compromiso con la UD Las Palmas, el equipo donde realmente ha rendido a su mejor nivel deportivo. Pero es ya curioso que en su peor año individual y colectivo desde que el equipo ascendió a Primera en 2015 le estén sucediendo los saltos cualitativos más significados.

El debut en la selección absoluta, presunto interés de equipos de Premier y la oferta del Imperio económico en que se ha convertido el fútbol chino. Todo ello ocurre al Viera menos influyente en el equipo amarillo. Porque ha tenido otros momentos de más generosidad imaginativa, mayor chispa y mejores números ofensivos, que es al fin y al cabo su manera de interpretar el juego. Hablamos de los 10 goles y 9 asistencias de 2015-16 o los 7 tantos y 6 pases de gol de la pasada temporada.

La entrega, las ganas y la voluntad no están asociadas este año con su eficacia: 4 goles, 2 asistencias, dos penalties fallados, 33 disparos para un total de 1993 minutos en juego durante estos primeros 24 encuentros. Su 'titularidad' incluso en los últimos penalties ha pasado a manos de Calleri, con dos tantos anotados desde esa distancia por el argentino.

La incógnita está en saber si este sábado la afición despidió o no al jugador que tanto ha marcado en la última década dentro de la entidad.

Con o sin Viera, Las Palmas ha de salir adelante. El tramo de Liga que resta es innegociable. Su margen de error es ya muy bajo aunque siguen empeñados otros rivales directos en generar opciones para la salvación del equipo amarillo. Se acaba el cuento y el calendario está también en su cuenta atrás con visitantes tan cualificados como Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Alavés, Getafe y Girona. La obra hay que completarla, con su chispa o sin ella.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios