Publicidad

Beijing Guoan abre hueco en su plantilla para recibir a Viera

La UD programa confirmar esta semana la marcha de su jugador más emblemático con el mayor traspaso de su historia

  • NOTICIAS
  • 19/02/2018 - 08:04
Beijing Guoan abre hueco en su plantilla para recibir a Viera

B.P.

El Beijing Guoan dio el paso decisivo para incorporar a Jonathan Viera de forma inmediata a sus filas. El jugador internacional grancanario habría jugado este sábado su último partido con la UD Las Palmas, al menos en esta etapa, sin poder despedirse con un resultado afortunado para el equipo grancanario.

El club chino, que ha insistido en el futbolista isleño, ha liberado en las últimas horas una de las plazas de extranjeros en su plantilla al causar baja Ralf, mientras cerraba el traspaso con la UD por el futbolista más deseado de su plantilla.

En la normativa de Liga de aquella competición, sólo tres extranjeros son permitidos en las plantillas por lo que Viera sería compañero de Renato Augusto y Cedric Bakambú, jugador que actuó hasta la primera vuelta en el Villarreal y que fue objeto también de otro fabuloso traspaso: 40 millones de euros, con un salario del futbolista que triplicaría el propuesto a Viera (6 millones por temporada).

Si todo transcurre con normalidad, en los próximos días la UD Las Palmas haría oficial el traspaso de su jugador a falta de 14 encuentros para acabar la Liga de Primera División. "No se acaba el mundo sin Jonathan Viera", dijo el pasado miércoles el propio protagonista del que será el traspaso más importante en la historia de la UD Las Palmas.

Según informa Canarias7, el futbolista ya ni siquiera está en la isla, porque pasa reconocimiento con el club de la capital china antes de firmar un compromiso por tres temporadas que "resolverá la vida de mi familia", comentaba el jugador canario que ya era mejor pagado en la historia de la UD Las Palmas

Esta es la segunda operación salida de Viera, después de que en 2012 fuera traspasado al Valencia por 2,5 millones de euros.

A Jémez el asunto le ha llegado como otra piedra en el zapato mientras el equipo sigue en competición. "No hablo de Viera hasta después del lunes", dijo la pasada semana, centrado en el partido que más tarde el equipo entregó al Sevilla en el Gran Canaria (1-2).

La llamada del fútbol chino es muy potente y Viera seguirá las huellas que allí dejó la pasada temporada Rubén Castro, un delantero al que podría encontrarse porque desde el país asiático insisten en él.