Publicidad

La UD irá por Roque si el Sevilla no lo compra

El jugador muestra su conformidad al presidente Ramírez, que ejecutaría en el verano el derecho de tanteo del futbolista del Swansea

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/02/2018 - 16:38
La UD irá por Roque si el Sevilla no lo compra Roque Mesa, este pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Roque Mesa no ha cerrado la posibilidad de volver a jugar con la camiseta amarilla. Apenas hace unos días, antes del cierre del mercado invernal, el teldense pidió a la UD Las Palmas que no ejecutara la cláusula de derecho de tanteo que tenía por la cesión del jugador a otro club porque "prefería jugar en el Sevilla", recordó Miguel Ángel Ramírez. "Pero eso no quita que el jugador no quiera a este club", matizó.

Tras el partido del pasado sábado entre la UD Las Palmas y el club hispalense, el presidente de la entidad grancanaria habló con Roque. "Se lo dejé claro: Al Swansea se lo vendimos por 12 millones y medio y ahora, seis meses más tarde el Sevilla puede pagar 7 millones de euros (opción desvelada del derecho de compra en junio de 2018)". Sin embargo, si el jugador no acaba en el club hispalense, Las Palmas sí acudiría a solicitar al Swansea la posibilidad de volverle a vestir de amarillo "si vuelve a Gales". Ramírez le comunicó al futbolista la decisión del club "para que regrese en el verano ejecutando la opción de tanteo. Y él me contestó: "Sin problema, presi (...) Si yo no triunfo en el Sevilla, mi equipo es Las Palmas, me dijo".

Las relaciones entre la UD Las Palmas y Roque Mesa permanecen en buena sintonía. "Lo pasamos mal en el pasado verano (2016) cuando Roque era pretendido por el Sevilla, que nos ponía sobre la mesa creo recordar que ocho millones de euros. Pero me hizo caso y se quedó. Luego han venido a buscarle" con cantidades superiores para el club y para el jugador. "No se imaginan el verano que pasé con Roque. Porque sufría por la oferta que tenía. Hubo que convencerle a él y a su familia por no dejarle. Él dijo: toca venir aquí. Y yo me encargué al año siguiente de buscar una oferta más cara. Le mejoré, pero no lo que le daban a él" en otro equipo.

En este sentido recordó que las operaciones son "complejas" y que intervienen muchas personas e intereses. "Yo, como administrador, trato de decidir lo mejor que puedo para la UD Las Palmas".

"Si Jonathan no acepta la oferta ahora sería un insulto. ¿Qué diría su familia?", esgrimió.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios