Publicidad
  • Publicidad

Transgrancanaria 2018

Kienzl repite su titánica victoria en 46 horas y 35 minutos

  • MÁS
  • 22/02/2018 - 19:58
Kienzl repite su titánica victoria en 46 horas y 35 minutos Kienzl, en el momento de cruzar el Paseo de Las Canteras, este viernes

(Actualización)

El italiano Peter Kienzl firmó otra página gloriosa en su concurso de 2018 de la Transgrancanaria 360º, una durísima prueba de 266 kilómetros que recorre la isla con principio y final en Meloneras. Kienzl arribó a meta a las 7.31 de este jueves, después de haber recorrido en solitario, casi en su totalidad, el durísimo sendero diseñado por los organizadores. Desde el miércoles por la mañana hasta este viernes, Kienzl fue pasando puntualmente por todos los destinos de la competición dejando constancia de su gran capacidad física.

Los jueces localizaban el miércoles al ganador de la prueba en La Presa de Las Niñas (14.04 horas), Artenara (19.20), ya el viernes en Guía (03.02), Las Canteras (10.26), Valsequillo (15.40), Santa Lucía de Tirajana (22.37) mientras el viernes lo hacía por Bahía Feliz (04.42) y finalmente Meloneras (07.31). Peter Kienzl vence por segunda vez de forma consecutiva esta durísima prueba, marcando en esta oportunidad 46 horas y 35 minutos.

En el momento de su llegada, los principales perseguidores se encontraban muy distanciados. Así, Andrey Griddin estaba en las cercanías de Juan Grande, mientras Toni Contesti, Eugenio Roselló y Luca Papi descendían en dirección hacia la zona costera de San Bartolomé de Tirajana.

52 corredores permanencían en competición en el momento en que Kienzl cerraba su ruta. Una veintena se habían retirada. Y el último de los supervivientes de esta dura prueba, David Porta, se situaba a 139 kilómetros del ganador, cerca de Azuaje.

La salida, como decimos, tuvo lugar el jueves a primera hora en Meloneras. Los corredores fueron en dirección Sur-Norte, atravesando la isla por Ayagaures, Parque Natural de Pilancones, Inagua, Artenara, Fagagesto, para bajar hasta Agaete. Siguieron hasta Guía, Moya, Firgas, La Pedrera, Santidad, Tenoya, Costa Ayala, Paseo de Las Canteras, Catedral, La Calzada, Santa Brígida para ir en dirección a Valsequillo ... en dirección ya hacia el Sur cruzando el resto de la Isla.

Esta prueba es la que hace de apertura a las siguientes de la Transgrancanaria 2018, concidionadas por la climatología que se espera en la isla durante el fin de semana.