Publicidad

Paco Jémez

"Se nos olvida que tenemos que llevar el balón a la portería rival"

El entrenador de la UD valora las mejoras defensivas, pero está insatisfecho porque "con empates no nos vale"

  • DECLARACIONES
  • 24/02/2018 - 18:31
"Se nos olvida que tenemos que llevar el balón a la portería rival" Jémez y Luna Eslava, en el saludo inicial con Asier Garitano (La Liga)

B.P.

"Estoy contento por la pelea, por lo que han corrido. Del resto no estoy satisfecho de nada", dijo Paco Jémez en sala de prensa tras el 0-0 en Butarque.

Pero el técnico amarillo fue exigente en sus valoraciones: "Soy el responsable. En ningún momento he dicho a los jugadores que deben defender y no atacar. En mi idea no es así el fútbol. Nos cuesta atacar. No tenemos ideas en ataque, ni fútbol. El responsable soy yo", aclaró. "No es porque queremos ser más fuertes en defensa. Hemos mejorado en eso, pero con eso sólo no nos salvaremos. Tenemos que meter goles. Porque puntito a puntito no llegamos a ningún sitio".

Más fútbol, tirar más

"Necesitamos tener más fútbol, tirar más a puerta, tenerlo en mente, hacer más. Lo que ha ocurrido es la antítesis de lo que tengo en la cabeza. No tiramos a puerta. Hemos de cambiar el chip. Hemos mejorado una parte, pero somos muy romos en ataque. Perdemos el balón sin hacer prácticamente nada"

Con Viera era igual

"Si no lo hacemos intentaré encontrar quién me dé eso. Estamos un punto más (cerca del Levante). Estoy encantado por lo que hacemos sin balón. Cuando estaba Viera no tirábamos 14 tiros ni 23 centros. No es cuestión de un jugador sino por lo que venía de atrás"

Igual que contra el Barcelona, Villarreal, Celta, ...

"Los puntos son tan buenos contra el Valencia o contra el Leganés. Ahora estamos en necesidad de ganar al Barça, igual que Villarreal y Celta. El equipo ha hecho una primera vuelta tan mala que no todo es suficiente"

Ver otro fútbol

"Quiero ver otro fútbol, tener más sensación de peligro. Porque tengo la sensación que se nos ha olvidado que existe una portería donde debemos meter un gol"

Cambiar la mentalidad

"Materia prima en el fútbol es importantísima. No tenemos un gran talento, somos un equipo humilde. Pero tenemos más talento de lo que hemos demostrado hoy (...) Estamos honradísimos de lo que tenemos. Pero tenemos más en el plano atacante. Tenemos talento para dar mucho más que lo hemos visto hoy. Debemos cambiar la mentalidad"

Se nos olvida la portería

"Todavía de vez en cuando seguimos jugando en sitios intrascendentes. Se nos olvida llevar el balón a la portería rival. Si tuviéramos más de 30 puntos diría ahora, pues fenómeno. Pero ahora mismo no nos vale para nada" (...) "Para ganarle al Barça estaría bien tener el mismo equipo que tiene el Barça. Lo que menos me importa ahora es ganar al Barcelona, sino mejorar algunas cosas que nos faltan. Si nuestro bagaje en ataque es ese, irnos a Segunda División es lo menos que nos puede pasar. Pero nos vamos a dejar en el campo todo lo que tenemos"

No nos vale

"Lo que hemos hecho hasta ahora hemos mejorado pero no nos vale. A mí no me llena todavía con lo que hace el equipo"

Valoración de Vicente y Etebo

"Vicente: bien en el plano defensivo y, en ataque, muy poquito como el resto. Nos ha dado todo lo que tenía. Pudo hacer mucho más en ataque" (...) "Etebo estuvo gris, como el resto. Pero en ataque nadie puede estar satisfecho. En defensa, sí: abarca mucho campo"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic