Publicidad
  • Publicidad

2-1 en el Anexo

Las Palmas Atlético ya ve la luz

Erik Expósito y Yeremi Valerón voltean el marcador ante el Granada B y con estos puntos se aproxima a la zona de permanencia

  • CRÓNICAS
  • 26/02/2018 - 18:11
Las Palmas Atlético ya ve la luz

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético logró este lunes una victoria de calidad sobre el Granada B (2-1), al que superó con remontada en el estadio Anexo al Gran Canaria. El partido aplazado el domingo acabó con alegría para el filial amarillo, que ya ve la luz y puede empezar a desactivar su particular alerta máxima. Su panorama, que llegó a ser muy complejo, está ahora fronterizo a la permanencia directa.

Pero tuvo que trabajar duro para superar al conjunto B nazarí, que se presentó en el campo auxiliar de Siete Palmas con la fortuna de adelantarse en el tanteador apenas iniciado el partido. Porque no había dado todavía el partido la vuelta de reconocimiento cuando un sensacional chut de Pablo, con la izquierda, acabó en la jaula de Josep Martínez.

El filial amarillo se tomó con calma la situación adversa. No le cambió la cara y propuso el mismo juego que le está haciendo despertar desde las profundidades de la clasificación. Ese 0-1 se fraguó en una acción a balón parado, con un desajuste defensivo que fue el único de todo el partido del conjunto grancanario. Porque el Granada no pudo mostrar sus cualidades ofensivas desde entonces.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez ajustó mejor su cierre de espacios y buscó la verticalidad en sus acciones especialmente a través de las acciones de sus laterales Diego Parras y Benito Ramírez. Antes del empate, Erik disparó junto al poste un chut sorpresivo. Pero a los 15 minutos cayó la resistencia visitante después de una acción de Benito que acabó el propio Erik, desde el punto de penalti.

Las Palmas Atlético tuvo la virtud de sacudirse pronto sus nervios, si los hubo. Y no existió desde entonces otro equipo que el amarillo en el campo. Los intentos canarios fue más incisivos y, sin abundantes ocasiones, la realidad es que los intentos en la zona de remate eran pocos y muy peligrosos.

Benito pudo hacer el 2-1 a los 57 minutos, con un zapatazo cruzado que de nuevo pasó dando un zumbido junto al poste. Y fue Yeremi Valerón, con su pierna habitual de apoyo -la derecha- el que resolvió la tarde cuando faltaba media hora.

El Granada B no tuvo capacidad de respuesta porque el filial mantuvo con firmeza sus posiciones y mostró algo que también se aprende en alta mar: navegar sin necesidad de remos.

El derechazo de Yeremi Valerón camino de las redes, para el 2-1 amarillo (C. Torres)

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Benito, Fabio, Agoney (Edu, 29), Kirian (Pablo, 46), José Artiles (Gopar, 76) y Erik Expósito

Granada B: Aarón, Marín, Serrano, Héctor, Castellano, Andrés García (Isi, 72), José, Jean Carlos, Pablo, Morillo y Casi (Juancho, 72)

Goles. 0-1, m. 5. Jugada de saque de banda, por la derecha. El balón le cae a Pablo que, desde la frontal, envía un gran disparo que entra tras golpear en el poste. Imparable. 1-1, m. 15. Buena jugada de Benito, por la izquierda. El centro raso del aldeano va al punto de penalti donde aparece la bota de Erik Expósito para fusilar el empate. 2-1, m. 62. Acción de Diego Parras por la derecha. Su internada descoloca a la defensa y el balón va hacia la izquierda, donde aparece Yeremi. El zurdo golpea con la diestra al fondo de la portería.

Arbitro: Antonio Arberola Rojas (Castellano-Manchego). Amarilla a Yeremi Valerón, por quitarse la camiseta en la celebración del 2-1.

Pormenores. Anexo al Estadio de Gran Canaria, ante muy buena entrada de aficionados. El partido había sido aplazado el domingo por la alerta máxima decretada en la isla por condiciones climatológicas. A los 29 minutos pidió el cambio, por lesión, el local Agoney González.

Jémez, con Juan Carlos Socorro y Patricio Viñayo (C. Torres)

Noticias relacionadas