Publicidad

La previa

Es imposible que sea imposible 2.0

  • CRÓNICAS
  • 28/02/2018 - 19:37
Es imposible que sea imposible 2.0 Posibles alineaciones del partido UD Las Palmas-Barcelona, de este jueves

Manuel Borrego

Tal como va la temporada de la UD Las Palmas, cada hoja del calendario se ha convertido en una reactivación de la esperanza, en un ejercicio contra el pesimismo. La teoría dice que este jueves todos los vientos están en contra de los amarillos porque viene el líder incontestable de la competición, el equipo que lleva 32 partidos de Liga enlazados sin conocer la derrota y, en sus filas, dos de los delanteros más incisivos que aspiran a los trofeos de máximos goleadores de la Liga y del fútbol europeo.

Todo eso está muy bien, pero esto es Unión Deportiva Las Palmas, el equipo más imprevisible del planeta. Y ahora que el panorama pinta muy gris es el momento de sacar de dentro todo lo que resta para que la esperanza siga germinando.

Lo mejor de los preparativos de este día es que los jugadores de Paco Jémez no necesitan explicaciones para sacar en el terreno de juego toda la motivación y la energía que lleven consigo. Porque si la dejan en el vestuario, su rival les condenará de forma súbita.

Ganar al Barcelona no entra en los planes del mundo de las apuestas. Para hacerlo habría que mantener la sobriedad defensiva de las últimas jornadas y explotar mejor los recursos atacantes, cuyas prestaciones siguen siendo muy bajas. El once titular de los amarillos, con la continuidad de Peñalba y Bigas en la enfermería, tiene un perfil muy definido donde las principales incógnitas son las bandas. Nacho Gil y Jairo no han logrado aportar lo que de ellos se esperaba. Y parece que tampoco Ezekiel, que podría ser una opción más, pero Jémez no ha citado para recibir a los azulgranas. Entre Halilovic y Toledo podrían estar las soluciones sin descartar que Erik Expósito, convocado de nuevo para la noche azulgrana del Gran Canaria, pueda tener su propia oportunidad.

¿Qué Barça saldrá al terreno de juego?. Valverde explicó que los puntos contra Las Palmas son tan valiosos como los que disputan el domingo frente al Atlético de Madrid. No da la impresión de dejar nada atrás y que finalmente sus mejores piezas estarán en el campo. Y, ¿cómo parar a Messi?. Es el asunto que menos debe preocuparle a los amarillos porque es el problema eterno desde que el argentino emergió en el fútbol profesional. De momento, no conoce las redes del Gran Canaria. Es un dato alentador, pero no lo digamos muy alto ...

Noticias relacionadas