Publicidad

La mejor racha defensiva de la UD, ante el mejor Suárez

El delantero uruguayo suma 14 goles en los 13 últimos encuentros de Liga ... y no dejó de anotar en cada paso por el Gran Canaria

  • CENTRAL DE DATOS
  • 01/03/2018 - 11:56
La mejor racha defensiva de la UD, ante el mejor Suárez Luis Suárez celebra su último gol contra la UD Las Palmas, la pasada temporada (C. Torres)

B.P.

Messi es caso aparte. Todavía no se ha escrito un tratado para el explicar el por qué su fútbol es incontrolable para todos los defensas del planeta. Luis Suárez, es su sociedad aún intacta, tras romperse el pasado verano el tridente que formaban con Neymar Junior.

Entre Messi (22) y Suárez (20) duplican los goles que lleva la UD Las Palmas en el presente campeonato (18). Pero llegan ambos al Estadio de Gran Canaria ante un equipo que está remontando después de dejar su más esperanzador parcial defensivo: tres partidos de cuatro últimos con la portería de Chichizola intacta.

Ese es un gran reto para este jueves en el Gran Canaria. De Messi apenas hay que profundizar en la explicación, aunque todavía no ha marcado en el recinto isleño y la UD Las Palmas fue el penúltimo equipo al que batió, tras hacerlo recientemente al Girona.

Luis Suárez es una clara amenaza y una incógnita. La duda está en saber si arriesga con cuatro amarillas antes de que el Atlético de Madrid visite el Nou Camp. El peligro está en sus números más recientes. Porque ha marcado 14 goles en los trece últimos partidos de Liga. Es un dato escalofriante, que pondrá a prueba la entereza en retaguardia de los amarillos.

Sus tantos de esta fantástica racha fueron contra la Real Sociedad (2), Levante (1), Real Madrid (1), Deportivo (2), Celta (1), Betis (2), Alavés (1), Eibar (1) y Girona (3).

Además, tiene especial puntería cuando se mide a la UD Las Palmas. En cinco cruces de Liga ha marcado 6 tantos. Y como visitante no dejó de anotar.

Si Las Palmas quiere comprobar su estado actual de concentración y rigidez defensiva, no puede tener prueba más esclarecedora.

Noticias relacionadas