Publicidad

El partido de la jornada

0-3: El Tamaraceite da un golpe de autoridad con paso firme a Tercera

  • NOTICIAS
  • 03/03/2018 - 00:06
0-3: El Tamaraceite da un golpe de autoridad con paso firme a Tercera Samuel cierra el paso a Carmelo González, en el encuentro de este viernes disputado en Arucas (C. Torres)

M.B.

La UD Tamaraceite dio un golpe de autoridad este viernes. El líder de la Preferente no ve perturbado su paso hacia la Tercera División. Esta vez ganó con brillo al equipo que estaba más en forma en la competición, el Arucas. Fue un triunfo incontestable (0-3), mostrando la plantilla de Chus Trujillo un alto grado de conjunción y buen momento de efectivos en todas sus líneas.

Fue también la noche de Samuel Cascais, el centrocampista que llegó a militar en filiales de la UD Las Palmas y que se ha hecho un hueco ancho en el grupo del Tamaraceite. Rodeado de notables jugadores, Samuel ordenó, pugnó, dio ritmo y definió el partido para su equipo. Llevó sobre su espalda un carga importante en el juego creativo y tuvo fuerzas para romper no pocas iniciativas del Arucas, que no logró encontrar su sitio en tan comprometido encuentro donde podría reivindicarse aún más.

El partido ya pudo encarrilarse a los cinco minutos, cuando una falta lateral lanzada por Figueroa la desvió a las redes un zaguero aruquense. Sin embargo el colegiado anuló por un presunto fuera de juego.

Al margen de la calentura en el campo y banquillo, esta acción no desvirtuó el dominio del primer clasificado. Tuvo un par de ocasiones el Tamaraceite antes de que Samuel rompiera el tanteador al borde del descanso, terminando una buena acción por la derecha de su equipo.

El Arucas trató de reconducir el partido con la entrada de Nauzet Alemán, que debutaba en la segunda parte. Pero no le dio tiempo a asentar la nueva propuesta porque Romario firmó el 0-2 con un disparo al ángulo, poco habitual en competiciones de este nivel.

El Arucas no se rindió y metió gas en el tramo final del choque, cuando mereció alguna recompensa en el marcador. Su rédito era más por la energía y el interés colectivo en rehacerse que por ocasiones. Pero al Tamaraceite le quedaba más madera que echar al fogón. Con Borja en el campo creció su contragolpe y en una de esas acciones volvió a marcar, otra vez con un omnipresente Samuel.

Alineaciones:

Arucas CF: Alejandro, Gago, Saúl, José (Pablo, 10), Ayala, Iván (Moisés, 67), Chus, Omar (Brian, 46), Ivi (Nauzet Alemán, 46), Carmelo González y Pulido

UD Tamaraceite: Jonay, Aythami, Norberto, Alberto, David Figueroa, Pepe (Mario Centeno, 87), Samuel, David González (Juan Andrés, 50), Dani Tejera, Romario (Alejandro, 85) y Eros (Borja Sebe, 81).

Goles. 0-1, m. 45. Excelente combinación por la derecha entre Aythami Alvarez y Dani Tejera. El centro de éste, al corazón del área, lo controla Samuel para chutar de forma inapelable a media altura. 0-2, m. 49. Romario caza un balón por la izquierda y se hace un hueco hacia el centro. Dispara al ángulo desde fuera del área. Un gran gol. 0-3, m. 84. Contragolpe por la derecha de Borja Sebe, que tiene piernas para llegar al área y rasear el balón. Allí aparece de nuevo Samuel, culminando a placer.

Pormenores. Partido disputado en el Tonono Afonso de Arucas, con sus graderíos prácticamente llenos, correspondiente al grupo de Las Palmas de categoría Preferente. Se produjo el debut de Nauzet Alemán en las filas del conjunto local.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Samuel cierra el paso a Carmelo González, en el encuentro de este viernes disputado en Arucas (C. Torres)

Noticias relacionadas