Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

La previa

La hora de dar un zarpazo

  • CRóNICAS
  • 04/03/2018 - 20:11
Alineaciones probables para el partido Celta-Las Palmas de este lunes en Balaídos

Manuel Borrego

Y aún no siendo el Celta un rival adecuado por su buen gusto futbolístico y criterio ofensivo, el panorama de los últimos resultados invita a la UD Las Palmas a dar un zarpazo en sus aspiraciones de permanencia en la categoría.

Los amarillos están acumulando méritos para dar un salto definitivo, para abandonar las celdas de condena a la Segunda División que ya ocupan desde hace muchas jornadas. Todo empieza por mantener ese alto grado de concentración defensiva, por evitar los errores que faciliten la labor al adversario. Y por exprimir con más eficacia las ocasiones tan escasas que está teniendo.

De momento, el equilibrio en los marcadores más recientes es una esperanza. Las Palmas es ya un equipo para defender, aunque luego le falta la chispa en ataque. Pero lo primero va antes que lo segundo.

Haber contenido a todo un FC Barcelona que apenas le inquietó en la segunda parte es posiblemente la mejor señal. Desde Gálvez comienza a edificarse un bloque que también ha encontrado en Vicente una ayuda valiosa.

A la hora de construir hay más problemas. Y para definir en esta oportunidad Jémez no podrá contar con el argentino Jonathan Calleri, porque el guerrillero bonaerense recibió la quinta cartulina el jueves.

Cuando el técnico habla de valentía a sus jugadores también se mira frente a un espejo. Erik Expósito aparece como la primera teórica opción para estar más avanzado. Lo que garantiza el delantero canterano es una constante brega, incordio a los centrales y el disparo a poco que le den la oportunidad.

Tras la solución al ‘nueve' del partido girarán muchas cosas en el rendimiento de Las Palmas. Incluso podría optar Jémez por vaciar esa posición para que distintos hombres puedan llegar desde segunda línea.

Lo que se busca es un gran resultado, como en otras ocasiones ocurrió ante el Celta. Una victoria colocaría a Las Palmas fuera de la zona de descenso, después de que el Levante cediera ante el Espanyol un nuevo empate y los nervios ya desborden el Ciudad de Valencia. Los granotas cambian de técnico relevando a Muñiz para entregar el testigo a Paco López.

El río cambia de la Liga su curso y es un buen momento para que la UD Las Palmas pueda enderezar el suyo.

  • Publicidad