Publicidad

De mantenerse el ritmo actual

La salvación podría estar en ... ¡30 puntos!

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/03/2018 - 13:13
La salvación podría estar en ... ¡30 puntos! El calendario de los cuatro equipos implicados en los tres puestos de permanencia (Info: C. Torres)

B.P.

Once jornadas, 33 puntos en juego aún, cuatro equipos por debajo de la frontera de los 21 puntos y tres de ellos con destino probable a Segunda División. El lío está formado para los últimos episodios de la Liga.

Todo parece indicar que los puntos de renta que ha logrado el Deportivo Alavés (31) pueden ser suficientes. Porque, de mantenerse este ritmo de capturas de puntos en el cuarteto de equipos implicados en la cola de la clasificación, la salvación esta temporada podría situarse a tan sólo ¡30 puntos! en la cosecha final. Este dato es estimativo si tenemos en cuenta que han transcurrido 27 jornadas y que un equipo con 21 puntos está ahora liberado del descenso.

El promedio del Levante, que es el equipo hoy liberado del descenso, es de 0,77 puntos por partido, un poco mejor que el de Las Palmas (0,74).

De cualquier forma los conjunto implicados en el lío tienen calendarios y partido cruzados por el camino. Las Palmas aún tendrá que hacer dos visitas de alto riesgo o de máxima posibilidad de reacción, porque jugará en feudos del Deportivo y Levante, dos rivales que le ganaron en la primera vuelta.

Los amarillos tienen en el camino seis partidos como local (18 puntos en juego) y otros cinco en los desplazamientos. Lo inician este domingo frente al Villarreal y todavía quedará por acudir a la isla el mismísimo Real Madrid. Pero visto lo visto, ...

El Levante, al contrario, actúa seis veces en desplazamientos y cinco en el Ciudad de Valencia. Sevilla y FC Barcelona, dos de los rivales metidos en la zona alta, serán sus últimos visitantes, mientras culmina la Liga en Balaídos con el Celta.

El Deportivo tiene también menos partidos en Riazor (5) que en otros feudos. Su final de Liga es como para echarse a temblar: Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia ... cuatro rivales -un derbi- y Europa en juego.

Y el Málaga, al igual que la UD, tiene un partido más como local. Pero sus 13 puntos actuales son una gran losa. Por la Rosaleda aún tendrán que pasar Real Madrid y Barcelona.

Calcular la salvación en estas condiciones tan bajas de puntos es un riesgo. Si Las Palmas asegura muchos partidos como local, la tiene en sus manos. Y el valor de los empates, a diferencia de lo que menciona el técnico Jémez, es ahora muy alto. Un punto arriba o abajo es vida.

Noticias relacionadas