Publicidad
  • Publicidad

Diego Parras

"El gol de Erik nos ilusiona a todos"

El zaguero diestro de Las Palmas Atlético admite que el sistema de cinco atrás le beneficia aunque "hay que adaptarse" a todos los modelos

  • PROTAGONISTAS
  • 07/03/2018 - 12:21
"El gol de Erik nos ilusiona a todos" Diego Parras, sonriente (C. Torres)

M.B.

Diego Parras siempre bromea cuando alcanza protagonismo para una entrevista. "Todavía no he marcado", insiste el lateral diestro que entre retos personales está el anotar su primer tanto con el amarillo de Las Palmas Atlético.

El zaguero que llegó procedente del Villa de Santa Brígida ha acariciado ese gol, que incluso le ha repelido la carpintería rival. Pero el pasado domingo dio una asistencia valiosa que Gopar convirtió en tres puntos de oro frente al Extremadura.

Parras como el resto de canteranos vivieron en propias carnes ese tanto de la esperanza de Erik Expósito en Balaídos. Aunque no valió finalmente para puntuar, el zurdazo del tinerfeño trajo una alegría al vestuario de su equipo promotor. "Claro que cantamos el gol de Erik Expósito (en Balaídos). Ese gol nos ilusiona a todos. Le felicito, porque se merece un día de esos. Cualquiera que suba al primer equipo, como es el caso de Erik y Benito, es una alegría para todos nosotros".

La esperanza de todos los canteranos de dar el salto al Estadio de Gran Canaria pervive. Pero también está la labor propia de consolidar la permanencia en Segunda B, tras el duro año que comenzó en agosto de 2017. Así lo ve Diego Parras:

Fortes, dura competencia

"En el filial si entras es muy difícil salir del once. Todos los compañeros lo están haciendo muy bien, cada vez mejor. Jesús Fortes es un trabajador duro, en todos los entrenamientos. Ha jugado muy bien y he tenido yo la suerte de recuperar el puesto. Lo ha puesto difícil"

Aprendizaje del duro

"Las opiniones que me importan son de las personas que me conocen bien. Hubo comentarios que criticaron aquella acción, pero los que me conocen saben que fue un error, que no soy así. Estoy muy tranquilo. Todos somos jóvenes y podemos aprender. Yo así lo he hecho. Esa página la tengo superada"

Más sólidos y ordenados

"Con Suso Hernández jugamos con cinco defensas también. Recuerdo ahora el empate 1-1 en la visita al Extremadura. Pero en esta ocasión (etapa de Juan Manuel) el sistema nos da buenísimos resultados. Hemos aprendido a ser más consistentes en defensa y eso se nota, estamos más ordenados y fuertes. En los últimos ocho partidos apenas llevamos dos goles en contra. La sensación de seguridad defensiva es muy alta y esa es la historia de cada encuentro"


El sistema de 5 zagueros me beneficia

"El sistema me ha beneficiado porque tengo a compañeros respaldándome cuando subo (al ataque). Pero igualmente me gusta el sistema de cuatro defensas, buscando paredes con algún compañero por delante de mi posición. Hay que adaptarse a todo. El sistema debe ser indiferente porque la intensidad y la concentración siempre deben ser lo mismo"

Los dos del Villa juntos

"Los dos jugadores que hemos del Villa de Santa Brígida hemos mejorado mucho. Se nota muchísimo. Incluso ahora repasamos fotos de cuando estábamos en el Villa y observamos cómo hemos cambiado en el aspecto físico. La mejora táctica, mental y futbolística en general ha sido muy positiva tanto para Alex Suárez como para mí"

Desde Israel Quintana a Juan Manuel

"Hemos tenido entrenadores fantástico, que enseñan cada uno a su manera. Desde Manolo Márquez, a Suso, Chus Trujillo, Jony, Juan Manuel, el Flaco Valerón ... e Israel Quintana, a quien llevo muy dentro porque como técnico decidió colocarme como lateral derecho y me dio un cambio en mi vida. Su decisión me ha hecho en parte llegar hasta aquí"

No pensar salvo en Jumilla

"¿Si la Liga hubiese empezado en la segunda vuelta? ... Pero eso ahora da igual, aunque iríamos en play off. Las cosas se dan como se dan. Nosotros no nos despistamos, seguimos concentrados en conseguir la permanencia peleando por cada partido. Será muy difícil, como hasta ahora, como el próximo partido ante el Jumilla. La idea es seguir ganando y acercarnos más al objetivo"

No parar

"La idea es no parar. El futbolista no se cansa de ganar y menos con la primera vuelta que hicimos. No podemos bajar nuestro nivel. A pesar de las bajas, los que entran lo hacen de forma positiva"

Nunca perdimos la esperanza

"Nunca perdimos la esperanza cuando estábamos a once puntos de la salvación. Escuchábamos las críticas pero el equipo siempre estuvo unido, trabajando duro para estar al menos donde estamos ahora mismo. Sentimos que está muy cerca pero no nos vamos a conformar, insisto"

Alex Suárez me impresiona

"Si tuviese que destacar a un compañero sería un compromiso. Porque todos hemos visto cómo han progresado de forma paralela al equipo. Estamos confiando plenamente entre todos. Pero he de reconocer que Alex Suárez, a pesar de que ya llevo cuatro años con él, me ha impresionado muchísimo esta temporada. Tenerlo a mi lado me ha hecho mejorar"

Noticias relacionadas