Publicidad

Leandro Chichizola

"Antes de Jémez no se sabía a qué jugaba Las Palmas"

El portero argentino avala la etapa de Jémez y advierte que "vamos de menos a más (...) porque ahora el equipo tiene una identidad"

  • DECLARACIONES
  • 08/03/2018 - 13:43
"Antes de Jémez no se sabía a qué jugaba Las Palmas" Leandro Chichizola, entrenándose en Telde (C. Torres)

B.P.

Turno para Leandro Chichizola. El portero argentino hizo públicas sus sensaciones este jueves, antes de los once partidos finales del Campeonato. Y fue sencillamente crítico con la etapa pre-Jémez en la UD Las Palmas. Al ser preguntado por las mejoras futbolísticas que expresa el conjunto grancanario, el arquero argentino: "Las Palmas es otro equipo, con otra intensidad y una identidad. Antes no se sabía a qué jugábamos. Estamos yendo para adelante con una idea futbolística. Vamos en el camino correcto. Hay muchas cosas que mejorar pero el camino éste: el trabajo y creer en lo que hacemos"

Había añadido con anterioridad que, a falta de un resultado notable, "2l equipo ha mejorado. Pero tenemos más cosas que mejorar todavía. Estamos en camino y algunos resultados se están dando. En el último partido jugamos contra un rival de mucha calidad en una cancha difícil. El equipo siempre a la par del contrincante y eso es lo que vale".

Los goles de Vigo

" En el primer gol es una jugada que viene por la izquierda. Intenté despejar para el costado y justo allí estaba Jony. Tuve la mala suerte que estaba uno de ellos sólo. En el segundo gol el Tucu Hernández le pegó muy alto al balón. Tengo que hacer lo que hice, aunque tenga compañeros detrás, debo intentar despejar el balón"

Tiramos más a puerta rival

"Hemos tirado más, hemos centrado más a puerta. Pero hay un margen mayor para ganar los partidos. Pudimos ponernos 0-2 en Vigo pero si perdona luego te cae todo en contra"

El año va a mejor

"El año va de menor a mayor. Tiene que ver mucho el entrenador, que me dio confianza. Eso se ve reflejado en el rendimiento. No sólo en el portero sino el resto de jugadores"

La rotación no es buena

"La decisión es del entrenador. Uno trabaja fuerte, como Raúl, para que luego decida el técnico. Un jugador que rota no tiene la confianza del que juega siempre. Ese es mi punto de vista"

Salir del peligro

"Hemos tenido posibilidades de salir de la zona de descenso. Son oportunidades que, con el tiempo, no la vamos a tener. Ahora, el domingo, podemos seguir metiendo presión. Los tres puntos en casa son fundamentales. Debemos ganar todo en casa"

Luego ... el Depor

"Hay que sumar tres puntos porque son rivales directos (en alusión al partido con el Deportivo). Necesitamos ahora una victoria para crecer en confianza. Sería buenísimo para nosotros"

No mirar lejos

"Hemos hablado entre nosotros. Pero no queremos mirar lejos, porque así te puedes equivocar. Debemos ir paso a paso, con objetivos cortos. Trataremos de hacer las cosas bien el próximo domingo. Luego de los tres puntos Villarreal pensaremos en La Coruña, Real Madrid, ..."

El Villarreal en problemas

"Sabemos que Villarreal no está en su mejor momento. Puede ser más peligroso eso. Todos los partidos tienen una historia al margen. Tenemos que pasar por arriba de ellos, tener más la pelota, marcar, ... Ese es el secreto para ganar el partido"

Estoy a gusto en Las Palmas

"Hablo con muchos amigos de Argentina, Italia y de todos lados me hablan bien de Las Palmas. Aquí me siento muy a gusto. Pensaremos en lo futbolístico para luego se encamine el resto"

No digo que sea una final

"Final: depende de cómo se tome la palabra. Si digo final y luego perdemos parecerá que todo está acabado y no es así. Sabemos quién es el rival, que pelea por Europa y es un gran equipo. Lo que tenemos que hacer es tapar todas las virtudes que tienen en el campo"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic