Publicidad

1/4 FINAL EUROCUP

Radicevic pide "ser valientes 40 minutos" para ganar al Lokomotiv

"No podemos bajar la tensión ante rivales como éste"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/03/2018 - 12:37
Radicevic pide "ser valientes 40 minutos" para ganar al Lokomotiv Radicevic (C. Torres)

B.P.

Nikola Radicevic fue uno de los jugadores destacados el martes, en Krasnodar, con lanzamientos exteriores que desmontaron durante minutos al Lokomotiv Kuban.

El jugador serbio espera con optimismo el encuentro de vuelta de la eliminatoria, a disputar este viernes en el Gran Canaria Arena. Aunque "estamos físicamente cansados", por el viaje de 6.500 kilómetros en dos direcciones. "Pero no puede servirnos como excusa. Este es nuestro trabajo. Ellos también tienen este mismo viaje. Mentalmente ... bueno. Merecimos allí ganar el partido. Les hemos controlado durante 38 minutos. Pero en baloncesto a veces pasan cosas así; debemos olvidar lo ocurrido para volver a salir con ilusión. Debemos jugar sin miedo y exponiendo en la pista el 100% de nuestra energía".

Los jugadores hablaron en el retorno desde Rusia. "Los árbitros no pitaron el juego tan físico en defensa que Lokomotiv practicó. Ellos aprovecharon este factor. Porque es difícil jugar contra rivales como ellos durante 40 minutos. Sabemos lo que tenemos que hacer en el próximo encuentro", matizó. "En algunos partidos, cuando tenemos que cerrar el marcador bajamos la concentración, nos relajamos. Eso no podemos permitirnos ante rivales como Lokomotiv. Debemos ser duros durante los 40 minutos. Mañana debemos salir con confianza, repetir la actuación del martes pero hacerlo bien durante 40 minutos".

"Tuvimos una gran oportunidad, pero no podemos pensar en ella. Fue una ocasión para ganarle en casa a un rival que no ha perdido en la competición", añadió el serbio. "Sabemos que nuestro pabellón va a estar lleno. Debemos enseñarles que tenemos un nivel alto, que ganamos y luego (por el miércoles) ya veremos".

Podemos estar a su altura

"Todos dicen que Lokomotiv es el mejor equipo de la competición", comentaba Nikola. "Pero hemos demostrado que podemos jugar contra ellos. Nos han faltado dos minutos... Bueno, no se puede decir que hemos jugado un mal partido. Creo que todo el equipo quiere ganar, no solo jugar bien. Y especialmente ganar mañana, frente a nuestra afición, y tener una oportunidad para hacer las cosas bien en Rusia".

"En competiciones con sistema de play off, la ventaja de jugar primero en casa es importante. No la hemos tenido. Pero mañana vamos a aprovechar que jugamos frente a nuestra afición para intentar ganar el partido y tener una oportunidad. No tengo ninguna duda, tenemos una buena afición con mucha pasión y tengo ganas de jugar", concluyó.