Publicidad
  • Publicidad

Paco Jémez

"No quiero mentiras; el que no esté para ayudar, que se quite"

El técnico irrumpe en su rueda de prensa pidiendo "la verdad" porque "está difícil pero no tan pesimista"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/03/2018 - 12:25
Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez está molesto con algún sector de la información. No lo ocultó este sábado antes de recibir al Villarreal. Empezó diciendo que "estamos muy centrados en la importancia del partido, pensando en no dejar pasar una oportunidad más" para salir de la posición de descenso que asume el equipo amarillo desde hace más de una vuelta.

Pero abordó el asunto de la siguiente manera, con una petición pública. "Nosotros debemos mirar lo que hacemos nosotros, no lo dejen de hacer los demás. Tenemos que dejar de mirar tanto qué hacen Deportivo y Levante, sino hacer un poquito más nosotros. No estoy satisfecho con lo hecho o con lo conseguido".

Y añadió: "llevamos 9 puntos de 30, que es un tercio de lo que juega. Si fuera una Liga entera serían 38 puntos. Son pocos puntos pero los firmo ahora mismo. Alguno (en prensa) no sabe de coger una calculadora y la coge. Hay que informar y no desinformar (...) Intentemos informar. Debemos transmitir a la gente la realidad, que es muy complicada y difícil pero no tan pesimista".

"No me importa tres coj... lo que digáis. Pero quiero que se diga lo que es, no mentiras. Cuando uno miente va luego al infierno", dijo. Sin embargo "soy más exigente. Porque no caigo en el mensaje barato al decir que todo está bien. Porque no estoy contento con lo que hay. Pero necesitamos a gente que ayude y el que no esté para ayudar, que se quite".

Sobre su situación personal diría que "en Las Palmas estoy fenomenal. En México estuvo un año entero, quemándome pero no es así aquí. Estoy entero y con muchas ganas. Y mi mente sólo está puesta en conseguir el objetivo histórico de salvar a la UD Las Palmas. Si no estuviera en las mejores condiciones posibles estaría robando al equipo, porque me paga por algo que no creo".

Posibles dos puntas

"Podríamos empezar con los dos delanteros arriba, con Erik y Calleri. Es una posibilidad pero todavía no sabemos qué vamos a hacer"

Momo, convocado

"Momo está convocado. Peñalba y Jairo no están bien. Gabriel está mejor, pero algún problema de sobrecarga. Para la semana que viene podríamos contar con él"

No tengo decidido seguir o quedarme

"No tengo decidido seguir. No es que no piense seguir. He dicho que Araujo y Livaja son jugadores de Las Palmas y en la hipótesis de que siga quiero verlos. Todavía no he dicho nada sobre mi futuro el año que viene. No estoy para eso. Estoy para pensar en el Villarreal. Sólo pienso en mañana y no me planteo nada. Entiendo que hay rumores pero no pienso más que en el día a día"

No me interesa el Villarreal, sino Las Palmas

"No sé ni me interesa las sensaciones del Villarreal. Sólo pienso en las mías. Estamos demasiados pendientes de lo que hace el resto. Esto parece una carrera para ver quién es el menos malo. Me da cierta tristeza, pero podemos salir de ahí, ser mejor y salir adelante. No recuerdo un año con tanta diferencia entre los de abajo y arriba, donde están prácticamente salvados todos. Tengo claro lo que el partido supone para nosotros: muchísimo"

Busco la combinación de ataque

"No me ha gustado en ataque ninguna de combinación. Hasta que encuentra la fórmula y vea lo que quiero ver, seguiré caminando. Voy a seguir buscando esa combinación ganadora. Hasta entonces, no voy a parar"

50 partidos de amarillo

"Estoy orgulloso de hacer 50 partidos con Las Palmas y espero que sean muchos más. Sería un buen regalo salir de la zona de descenso. Vamos a ser todo lo posible que todo sea así. Hemos mejorado las capacidades para competir dentro de nuestras posibilidades. Ahora nos falta demostrar que esas posibilidades son mayores y se traduzcan en resultados"

Y si aparece el Villarreal dominador, nos vamos

"Si aparece un Villarreal dominador, ya tenemos el partido perdido. Si le damos ese partido al Villarreal no tendremos posibilidad de ganar. Espero a una UD Las Palmas dominadora"

  • Publicidad