Publicidad

0-2 ante el Villarreal

Sin fútbol, sin alma y más nervios

La UD Las Palmas elige 'el más difícil todavía' tras perder con el Villarreal en un partido en el que se entregó al contragolpe visitante y acabó perdiendo el partido ... Y a Gálvez

  • CRÓNICAS
  • 11/03/2018 - 18:25
Sin fútbol, sin alma y más nervios El abatimiento de los amarillos tras la derrota frente al Villarreal (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas complicó un poco más su ya delicada situación en la vigente Liga. Perdió 0-2 ante el Villarreal en un encuentro en el que faltó alma, diluyéndose la garra que hace apenas dos jornadas exhibieron frente al FC Barcelona. Bacca, primero, y Sansone, después, sellaron la victoria del Villarreal en el juego de contragolpes.

Y si ya era malo el resultado, el más difícil todavía espera a los amarillos porque visitarán al Deportivo sin su mejor jugador actual, Gálvez, que resultó expulsado en la jugada del penalti sobre Sansone. A la UD le gustan (entre comillas) los caminos angostos, pero el que le espera en las diez últimas jornadas es realmente temerario.

A la UD Las Palmas le costó entender qué Villarreal tenía enfrente. Empezó a comprenderlo cuando, en los primeros minutos, varios balones robados por el Submarino pusieron en apuros a la coordinación defensiva de los amarillos. Resultaban un problema esas pérdidas tan clamorosas, producto de la tensión defensiva de los visitantes. El mismo Jémez se desesperaba con sus futbolistas e intentó instruirles pidiendo menos riesgo y más intención en las combinaciones.

En ese escenario, Las Palmas estaba incómoda. No encontraba el sitio por donde perforar a un sereno Villarreal que pecaba de no terminar con acierto sus jugadas, algunas de ellas en contragolpe.

La fase de desgaste entre ambos resultó muy amplia e incierta para Las Palmas. Apenas fabricó una jugada peligrosa Las Palmas durante la primera hora de juego, con un disparo de Calleri al sellar una buena combinación de izquierda a derecha.

Jémez trató de modificar el argumento del partido tras una primera parte insípida de su equipo. Con los zurdos Benito y Momo (por Erik y Etebo) trató de ventilar el juego, buscando los caminos para poder probar a Asenjo. Pero mientras el fútbol de los amarillos seguía atascado, el de su rival creció en base a los contragolpes desde lejanas posiciones. Ya lo había probado sin éxito en la primera mitad, pero en el 66 Bacca reventó el encuentro con una carrera y disparo imparable para Chichizola.

El propio Bacca pudo cerrar la tarde en los minutos posteriores al 0-1, porque se presentó dos veces para visitar en el área a Chichizola, que tuvo la virtud de taparle el ángulo del disparo. Ese gol, sin embargo, era una sentencia anticipada para un rival que acabó aplicando la Ley de Murphy: Encajó un segundo gol en la misma jugada en que perderá por sanción a Gálvez, por roja directa.

Alineaciones:

Las Palmas: Chichizola, Macedo (Nacho Gil, 78), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Vicente Gómez, Etebo (Momo, 46), Halilovic, Tana, Erik Expósito (Benito, 46) y Calleri

Villarreal: Sergio Asenjo, Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín, 34), Fornals, Soriana, Trigueros, Rodrigo, Raba (Sansone, 78) y Bacca (Castillejo, 79)

Goles. 0-1, m. 66. Bacca convierte un contragolpe, el enésimo del Villarreal. El disparo del delantero golpea el larguero antes de entrar. 0-2, m. 92. Sansone convierte un penalti cometido por Gálvez, que intentaba arrebatarle el balón.

Arbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amarillas a Ximo (Las Palmas), Costa (Villarreal). Roja directa a Gálvar (m. 91) por derribo a Sansone como último defensor.

Pormenores. 18.907 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Mejores ocasiones

Minuto 2. Chichizola rechaza con una mano un potente disparo de Raba, que recibía un balón botando en la frontal

Min. 11. Bacca termina mal una contra tras robo. Dispara débil ante Chichizola

Min. 15. Jugaba bien combinada de la UD, que termina Erik con un pase a Aguirre. Pero salva un defensa en el último momento

Min. 18. Calleri termina con un chut a media tras un centro de Macedo. Salva a córner Asenjo

Min. 28. Doble ocasión. La primera de Calleri con un centro que está a punto de cabecear Erik. La acción prolongada la termina Halilovic, con otro desvío a corner del portero visitante

Min. 37. Bacca escapa en posición reglamentaria pero define mal, con un disparo alto

Min. 55. Álvaro remata un córner, voleando el balón junto al poste

Min. 68. Nuevo contragolpe visitante, ya con 0-1, que no termina Bacca, que no encontró la portería por culpa de un activo Chichizola

Min. 70. Otra contra que Bacca plantea ante Chichizola. Pero tras quebrar al portero, de nuevo lanza fuera junto al poste

Min. 81. Nacho Gil dispara a las manos de Asenjo. El primer lanzamiento de los amarillos en la segunda parte

Min. 84. Gálvez cabecea alto un córner botado por Tana

Min. 88. Un centro desde la derecha lo remata Aguirre de cabeza fuera, sin precisión y estorbado por varios jugadores

Galería de fotos

El abatimiento de los amarillos tras la derrota frente al Villarreal (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum