Publicidad

La UD pide que la tarjeta de Gálvez quede en amarilla

  • NOTICIAS
  • 12/03/2018 - 14:19
La UD pide que la tarjeta de Gálvez quede en amarilla La acción de la polémica entre Gálvez y Sansone (C. Torres)

La UD Las Palmas reclamará la tarjeta roja de Gálvez ante el Comité de Competición, adelantó este lunes UDRadio. El recurso se basa en el cambio de normativa sobre las acciones de último defensor y las jugadas prometedoras de los atacantes.

El club amarillo argumentará que el zaguero Gálvez trató de arrebatar el balón a Sansone en la jugada de penalti. Esa pretensión de querer jugar el balón es la razón para rebajar de roja a amarilla la cartulina.

Medié Jiménez dejó constancia en el acto de que Gálvez fue expulsado por zancadillear a un adversario "sin intención de disputar el balón, impidiendo una manifiesta ocasión de gol". Esta es una apreciación del colegiado, subjetiva, que en teoría podría respetar Competición, porque Las Palmas esgrimirá diferente. La novación del reglamento señala que  "Los árbitros considerarán tarjeta amarilla los penaltis cometidos si el atacante y el defensor se encuentran disputando el balón cuando el atacante tiene una ocasión manifiesta", como entiende la UD Las Palmas en su alegato.

Si Competición accede a esta rebaja de la sanción, Gálvez podría jugar ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, este próximo sábado.