Publicidad

Charla de Primera en el San Juan Bosco

  • ACTUALIDAD
  • 13/03/2018 - 19:37
Charla de Primera en el San Juan Bosco

Informa la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas que  150 alumnos del centro de enseñanza Salesianas San Juan Bosco participaron en la ponencia impartida por Javier Alberola Rojas, árbitro de Primera División, y que se enmarcan en el XIII Tagoror de los Niños, iniciativa del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas bajo el lema "esfuerzo y perseverancia". La charla contó con el alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

En su alocución, Javier hizo hincapié en la figura del árbitro en la toma de decisiones, resaltando la figura de los colegiados y la importancia de tomar decisiones en cuestión de segundos y además en movimiento.

Se expusieron varios videos de jugadas y los alumnos llegaron a la conclusión que todo el mundo tiene un criterio a la hora de juzgar faltas y hechos: ellos mismos no se ponían de acuerdo. En resumen se concluyó la necesaria e importante figura del árbitro para la correcta práctica de las diferentes competiciones deportivas.

Además, una vez quedado claro dicho concepto, Alberola habló de su meteórica trayectoria deportiva, y como en solo 14 años ha logrado ascender a la máxima categoría del fútbol español, trabajando los conceptos expuestos como lema del Clinic: esfuerzo y perseverancia.

Según fuentes del equipo docente, "los alumnos quedaron encantados con la ponencia", y no cesaron de hacer preguntas al colegiado.

"Queremos agradecer a Javier Alberola su participación e implicación en dicho acto, así como agradecer al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas su predisposición en todo momento de encuadrar a nuestro centro en su agenda para dicho evento", indican en un comunicado emitido desde el equipo directivo.

Galería de fotos

Noticias relacionadas