Publicidad

Movida y arenga en La Coruña antes de recibir a la UD

  • EL RIVAL
  • 13/03/2018 - 20:46
Movida y arenga en La Coruña antes de recibir a la UD

El Deportivo de la Coruña está en alerta máxima ante la llegada de la UD Las Palmas al estadio de Riazor. La importancia del encuentro se lo ha subrayado este martes el propio alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, que acudió a animar a los jugadores y técnicos en el entrenamiento del día: "Hay una ciudad y una afición detrás de vosotros. Ahí estaremos". Lo hizo acompañado por el presidente del club, Tino Fernández, y otras personalidades.

El acto tuvo lugar con invitación a los medios informativos en los vestuarios de de Abegondo. Fernández le dijo a los jugadores "tenemos que ganar, con ilusión" (...) "para nosotros es un honor, una alegría atender algo que sale de su iniciativa y nosotros acogemos con alegría, como estar aquí con nosotros en un momento complicado, pero del que pensamos salir todos juntos, todos unidos. Y con su presencia, su testimonio transmitirnos esa imagen, ese aliento, esa positividad que necesitamos, que tenemos pero que a veces no hay que dar todo por supuesto".

El presidente también destacó que "vamos a tener versión ninguno de nosotros, cualquiera de vosotros, yo... tristes, enfadados, apesadumbrados, cabreados con el compañero. Vamos a tener mejor versión alegres, contentos, animando al otro, al que está conmigo. Trabajando alegre con intensidad, con responsabilidad, con energía. Tenemos que ganar, tenemos que presionar pero siempre en tono positivo".

Recordó finalmente el Presidente deportivista que "quedan 10 partidos. Quedan muchos puntos. Cuando llegué al Deportivo estábamos en Segunda División, después de un descenso tras una temporada muy parecida a esta. Estábamos muy parecido en puntos a lo que teníamos hoy. En aquel momento salió, fue capaz de remontar, nos pusimos fuera de puestos del descenso. Cuando faltaban 2 jornadas llevábamos 4 o 5 puntos al último, que al final se salvó, que es además nuestro vecino. Entramos en la última jornada fuera del descanso, jugamos el partido 38 fuera del descenso. Y no nos salvamos" (...) "Pero esto es hasta el final, hasta el último partido. Ni hemos descendido por perder en Girona ni nos vamos a salvar por ganar a Las Palmas. Nos vamos a salvar por hacer un montón de puntos en todas las jornadas que vienen a partir de ahora. No perdamos eso de vista. Quedan muchos puntos, quedan muchos partidos".

El alcalde

Xulio Ferreiro recordó a los jugadores "lo que significa el Dépor para nuestra ciudad, la historia del Dépor, lo que significa la camiseta que lleváis, lo que significa el escudo, lo que significa para la vida diaria de muchísimos coruñeses y coruñesas; y la mía también. No son solo 100 años de historia. No solo fue épocas donde era un orgullo y sigue siendo un orgullo ir por el mundo y decir que uno no era del Real Madrid o del Barça y decir que era del Dépor. Y que peleaba por ellos no solo en igualdad de condiciones, sino venciéndolos. Es lo que tenemos dentro los coruñeses y coruñesas, y los deportivistas y las deportivistas".

Noticias relacionadas