Publicidad

Momo Figueroa

"Estamos a muerte con el míster"

El zurdo grancanario espera que el equipo "supere el bache" de los últimos partidos y que en Riazor puedan "jugar con los nervios" de su ex equipo

  • NOTICIAS
  • 14/03/2018 - 12:18
"Estamos a muerte con el míster" Momo Figueroa, en Telde (C. Torres)

B.P.

Momo Figueroa reflejó este miércoles que las palabras de Paco Jémez tras el varapalo ante el Villarreal no han causado división en el vestuario de la UD Las Palmas. Al contrario, las comprendió y afirmó que "todos estamos unidos y a muerte con el entrenador. El zurdo grancanario hizo su reaparición y habló esta semana en representación de sus compañeros para exponer: "El entrenador dijo el otro día lo más normal del mundo: fuimos un desastre en todos los sentidos. No supimos llevar las emociones, tuvimos mucha ansiedad. Personalmente pido disculpas a mis compañeros, a la afición y al míster porque no me salían las cosas. No me encontré nada cómodo. En la segunda parte se nos salió la cadena, con imprecisiones y dando muchas opciones al rival. Es lo que debemos evitar para volver a los últimos partidos donde el equipo estaba siendo sólido y estaba compitiendo, actuando de tú a tú contra los rivales".

Personalmente "quería ayudar al equipo después de mucho tiempo parado", comentó sobre su reaparición frente al Villarreal. Era un partido complicado, pero todo salió al revés". Insistió en que "ante el Villarreal no tuvimos tanta consistencia y encontramos espacios. Donde el míster crea oportuno que juegue lo haré de la mejor manera"

Tener tranquilidad y jugar con el nerviosismo rival

"Debemos tener tranquilidad, paciencia y no volvernos locos. Podemos jugar con el nerviosismo de ellos allí. Juegan en su casa, tienen que ganar igual que nosotros. Pueden dejar muchos espacios y eso es lo que tratamos de trabajar antes del partido. Queremos ser consistentes, que el partido esté igualado para poder disponer nosotros de nuestras oportunidades"

Engancharse otra vez

"Salimos muy dolidos el otro día, pero queremos recuperar pronto lo que habíamos hecho. Que la gente vuelva a engancharse otra vez dando competitividad al nuevo encuentro. Queremos utilizar en Riazor nuestras armas"

Setién, capítulo cerrado

"Setién tuvo una etapa aquí, ya no sigue. Estamos en otra etapa diferente. Nuestro objetivo es salvarnos y seguir en Primera División"

Gran plantilla gallega

"El Deportivo tiene una gran plantilla, con jugadores contrastados. Pero tienen también la presión de estar abajo. Tiene jugadores de mucho nivel, como Lucas Pérez, Adrián o Andone. Querrán apretar con la afición. Nosotros podemos aprovechar para hacerles daño y ponerles nervioso"

Pensar que sólo fue un banche

"Tenemos en la cabeza que pasamos un bache. Estamos en un nivel bueno para salir de esta situación. Estamos convencidos de que vamos a salir. Estamos a muerte con el entrenador y nosotros también. No es fácil gestionar esta situación pero creemos que podemos lograrlo. Quedan treinta puntos"

El bloqueo de los de abajo

"Cuando estás metido abajo te bloqueas. Con grandes plantillas, con años jugando por otras cosas, si estás en el fondo de la clasificación todo se complica. Todo cuenta"

Noticias relacionadas