Publicidad

Lemos, descartado para realizar la penúltima prueba antes del Mundial

  • INTERNACIONAL
  • 14/03/2018 - 19:28
Lemos, descartado para realizar la penúltima prueba antes del Mundial

Lemos se pierde los importantes partidos de preparación de Uruguay en la China Cup. Este miércoles el seleccionador Oscar Washington Tabarez ofreció la lista definitiva de los 23 futbolistas que llega a la gira asiática a finales de marzo y de ella desapareció el defensa de la UD Las Palmas, ahora cedido en el Sassuolo italiano.

Lemos había sido convocado en primera instancia por el seleccionador charrúa pero a falta de unos pocos días para el desplazamiento a Nanning, del 23 y el 26 de marzo, ha decidido restarle de la citación, al igual que a Federico Valverde, del Deportivo de La Coruña.

La delegación de Uruguay, según nota de la AUF, partirá desde Montevide el sábado 17 de marzo para hacer escalas en Sao Paulo, París y Bangkok. Los celestes llegarán a Nanning el lunes 19 de marzo a las 16:20 h. Los futbolistas que militan en ligas extranjeras arribarán a Nanning desde los países donde juegan, a partir del lunes 19 de marzo.

El debut en el cuadrangular amistoso será el viernes 23 ante República Checa en el estadio Guangxi Sports Center. El ganador se enfrentará el día 26  al vencedor de Gales - China en la final, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto.

Tras el cuadrangular en China, la selección de Uruguay volverá a reunirse a fines de mayo para iniciar la preparación para la Copa del Mundo. Jugará el último amistoso el 7 de junio ante Uzbekistán en el estadio Centenario, y el 9 de junio partirá rumbo a Nizhny Novgorod. Las posibilidades de Lemos para estar en el Mundial se reducen.

Los jugadores convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR) y José María Giménez (Atlético Madrid-ESP),

Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Guillermo Varela (Peñarol-URU).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Sampdoria-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Cristian Rodríguez (Peñarol-URU), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Diego Laxalt (Genoa-ITA) y Gastón Ramírez (Sampdoria-ITA).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Maximiliano Gómez (Celta-ESP) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).