Publicidad

CB Gran Canaria: Un calendario para no fiarse

Afronta el último tercio de la temporada con los play offs en juego y programa de partidos bastante complicado de solventar

  • CBGC NOTICIAS
  • 14/03/2018 - 07:37
CB Gran Canaria: Un calendario para no fiarse Eriksson, en el encuentro de Copa frente al FC Barcelona (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Herbalife Gran Canaria. Sexto clasificado. 14 victorias-8 derrotas. A dos victorias del noveno de la clasificación. Dicho así suena de fábula. Pero no es oro todo lo que reluce. El Gran Canaria tiene un complicado camino hacia las series por el título. Esta vez, como ocurrió en la Copa del Rey, no hay invitación que valga, y los amarillos necesitan, al menos por tradición, cinco victorias para lograr la clasificación; y solo disponen de dos partidos realmente asequibles como local y un historial como visitantes nada halagüeño.

Morabanc Andorra, Barcelona, Murcia, Tenerife, Unicaja y Real Madrid deben desfilar por el Gran Canaria Arena en lo que resta de temporada. De los seis rivales, dos se presumen como teóricamente asequibles para la victoria amarilla. Con el resto habrá que saber sufrir de lo lindo, al menos si se tiene en cuenta las previsiones.

Los andorranos ganaron la temporada pasada su único enfrentamiento ACB en la isla de los cuatro disputados, pero pelean en la frontera de los play offs como gato panza arriba. El UCAM Murcia está muy cerca, pero por debajo de esa misma franja, y además solo ha ganado en dos de sus 15 visitas ACB a la Isla. Con ellos debería ser más sencillo, pero nunca nada fácil, conseguir la victoria.

De los otros cuatro visitantes, tres están por encima del Gran Canaria en la clasificación: Madrid y Barcelona, muy por arriba pujando por las dos mejores posiciones de cara a los play offs, mientras que Unicaja se medirá a los amarillos en la que es ahora mismo una pugna directa por la quinta plaza. Y el cuarto rival en casa será el Iberostar Tenerife, que no sólo mide el duelo insular sino que además cuenta con esa elección deportiva que les incluye a los dos en el bombo de los play offs.

Lejos de casa es donde el calendario parece que se alivia algo más. Pero cuidado, porque el Gran Canaria no va sobrado cuando juega lejos del Arena. Los amarillos son el décimo equipo de la Liga Endesa con más victorias conseguidas en sus desplazamientos. O sea, dicho de manera inversa, el octavo, junto al debutante San Pablo de Burgos, que menos gana en sus desplazamientos.

Así pues, tener que visitar las pistas de Baskonia, Joventut, Bilbao, Betis, Burgos y Estudiantes no garantía suficiente como para lograr esas otras tres victorias mínimas que necesitan para cumplir el objetivo del play off.

Dicho de otra manera, el Gran Canaria deberá aprovechar su eliminación europea para centrarse de lleno en una Liga Endesa en la que aún no tiene su reto confirmado y para el que la renta de dos victorias sobre el noveno clasificado no le garantizan nada de nada.