Publicidad

La Preferente

Samuel Casais, el rotor de la UD Tamaraceite

El centocampista grancanario confiesa que está en su mejor temporada, en un equipo que está cerca de volver a Tercera después de 34 años

  • NOTICIAS
  • 15/03/2018 - 15:23
Samuel Casais, el rotor de la UD Tamaraceite Samuel Casais, jugador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

El reparto de protagonismo en el sólido líder de la Preferente, UD Tamaraceite, es muy amplio. Uno de sus actores principales en el guión de la temporada es Samuel Casais (1 de septiembre de 1991), el ex jugador de Las Palmas Atlético que ha encajado a la perfección en la geometría del centro del campo de su actual equipo. Incansable en todas las direcciones, el centrocampista grancanario se ha multiplicado para que su equipo tenga ya en el horizonte una categoría que pisó por última vez hace 34 años.

"Sí, posiblemente estoy viviendo mi mejor temporada", confiesa Samuel, que junto a sus compañeros están a pocas jornadas de lograr el objetivo de la Tercera División. La autoridad del Tamaraceite es amplia en el torneo, dominándolo con 9 puntos de rentas y un partido menos que U. Viera. "No hacemos cálculos pero estamos muy ilusionados con llegar cuanto antes a nuestra meta. Todavía queda mucho que hacer y no podemos relajarnos".

Samuel conoce la Preferente por sus pasos anteriores con Muelle Grande, San Antonio y Las Palmas C. Al analizar lo que ha venido ocurriendo esta temporada advierte a decir que "es una Preferente de las mejores que he visto. Hay mucha rivalidad entre equipos y muchas candidaturas. No ha sido fácil ser líderes. Por momentos lo fue el Unión Viera y hemos tenido que trabajar duro para lograr el primer puesto. Afrontamos en esta liga partidos muy complejos, como los ya disputados con el Viera, Arucas, Becerril, Pedro Hidalgo, ... La Liga ha estado muy entretenida e igualada. No sé si la Tercera División esta temporada ha estado con tanta competición".

Las claves del Tamaraceite no están en el campo de juego exclusivamente. Samuel las observa en las costuras invisibles del grupo. "Porque lo que ha sido más decisivo este año es la solidaridad y el compromiso de todo el grupo del equipo, las ganas de reivindicarse". En ese colectivo hay jugadores como David González, Aythami, Romario ... pero "ellos mismos son los primeros en el trabajo. Tienen mucha calidad y experiencia, pero a la hora de ir a cada entrenamiento son uno más. Cuando existe esa unidad, todo lo demás viene".

En su caso ha tenido la fortuna de "haber encajado en el grupo. Los técnicos me han dado muchas oportunidades y la confianza ha hecho el resto. Me siento muy a gusto y creo que es mi temporada más acertada con el gol. Llevo cuatro".

Cuando crees que has visto todo

Y su presencia en el campo es muy cercana a David González. "Un gran jugador, con mucha experiencia. Cada día con David es un alucine. Cuando crees que has visto todo con él, al día siguiente te hace algo increíble. Es un mago con el balón. E insisto, un gran trabajador en nuestro equipo".

Admite Samuel que "el entrenador Chus Trujillo ha dado con la tecla en la segunda vuelta. Con su antecesor, Ibán Rodríguez, ya estaba el equipo bien. La nueva etapa nos ha reforzado a estar arriba". Esos cambios no serían muy profundos, según noticias que tiene la plantilla, en caso de un ascenso a Tercera. "No creo que el Tamaraceite tenga necesidad de modificar muchas cosas para competir en Tercera. Podemos hacerlo manteniendo las cosas buenas que se han generado esta temporada".

Una de ellas, en opinión de Samuel, es la preparación física. "Fran Sánchez, encargado en esta parcela, nos tiene como motos. No nos permite un gramo de más, con un control de todo. El equipo está muy trabajado en este aspecto y lo notamos en los partidos oficiales".

El histórico club del barrio capitalino navega cómodamente hacia su destino. Samuel no se atreve a señalar quién puede ser el acompañante en la promoción con Tenerife. "Todavía hay un grupo de equipos que nos persigue. No podemos relajarnos. Pero de ellos veo muy fuerte al Arucas en las últimas jornadas. Aunque empezó mal, lo que importa es cómo termina".

Samuel Casais, en su época en Las Palmas Atlético (C. Torres)

Noticias relacionadas