Publicidad

Preferente

El líder Tamaraceite pasó por Vecindario como un ciclón

U. Viera y Arucas no fallan y siguen pugnando por la promoción

  • NOTICIAS
  • 16/03/2018 - 21:57
El líder Tamaraceite pasó por Vecindario como un ciclón Romario, el goleador del líder Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

Los tres primeros clasificados del grupo de Las Palmas de Preferente no fallaron este viernes, en los encuentros programados en la jornada. La situación no cambia, pues, en la pelea por la plaza de ascenso directo a Tercera y la de promoción.

El líder, UD Tamaraceite, pasó por Vecindario como un ciclón. No dio opciones al Vecinklubf, que desde el primer tiempo vio cómo escapaban los puntos del Municipal con una posterior contundente goleada visitante (0-6)

La noche la abrió a los 11 minutos Samuel Casais, con un disparo ganador que puso en marcha el marcador para su equipo. Antes del descanso Eros y Romario habían sentenciado ya el partido para los hombres de Chus Trujillo. La cuenta la prolongaron en la segunda mitad el zurdo especialista David Figueroa, tras una falta directa, Dani Tejera en jugada personal y el siempre veloz Borja Sebe.

El Tamaraceite ha llegado al final de la Liga en gran estado de forma y su primer puesto está intacto y ya contando los días para sellar su camino hacia la Tercera División, categoría que abandonó hace más de tres décadas.

La distancia de 9 puntos (y un partido disputado menos) se mantiene con el Unión Viera, porque el equipo de la capital también resolvió con claridad (6-0) su encuentro frente a un Telde muy debilitado que se acerca al descenso. El camino del triunfo lo señaló Joel, con sentencia inmediata por medio de Fernando y dos de Christian Barrios, Vitolo y Arrazola.

El tercero en discordia, el Arucas, tuvo más dificultades para doblegar al Cerruda, que lucha por la salvación. Pero un tanto de Moisés al borde del descanso quebró la noche a favor de los hombres de José Juan Almeida. Chus Medina, en la reanudación, quebró todas las posibilidades reacción visitante (2-0).

El San Gregorio y el San Antonio, que arracaron la jornadas en cuarta y quinta posición, tuvieron suerte dispar. El conjunto teldense ganaba por la mínima al Teror, que le igualó en los instantes finales, mientras el capitalino vio cómo perdía en su feudo del López Socas la ventaja inicial frente al Balos.

El gran beneficiado de estos pinchazos fue el Becerril, que goleaba al Pedro Hidalgo.

Los resultados de la jornada fueron estos:
Marina-Doramas 1-1
San Gregorio-Teror 1-1
Vecinklubf-Tamaraceite 0-6
Becerril-Pedro Hidalgo 4-2
Arucas-Cerruda 2-0
San Antonio-Balos 1-3
Viera-Telde 6-0
Costa Ayala-Victoria 0-3
Tahiche-Guía 0-3
Descansó: Maspalomas

Después de estos marcadores el Tamaraceite es líder con 69 puntos, con Viera (60) y Arucas (57). Cuarto es ahora el Becerril (52), seguido de San Gregorio (49), San Antonio (48), Maspalomas (46), Teror (45), Balos (38), Becinklubf y Pedro Hidalgo (30), Guía (27), Doramas (26), Tahiche (25), U. Marina (24), Cerruda (20), Telde y Costa Ayala (13).

Noticias relacionadas