Publicidad

Villa-San Fernando: el partidazo de la jornada en Los Olivos

  • TERCERA
  • 16/03/2018 - 11:08
Villa-San Fernando: el partidazo de la jornada en Los Olivos Una imagen del Villa-San Fernando, la pasada temporada, en Los Olivos (C. Torres)

B.P.

El partido de la jornada en el grupo canario de Tercera División se disputa este domingo en Los Olivos, donde el Villa de Santa Brígida recibe al líder UD San Fernando. Ambos fueron, junto a Las Palmas Atlético, representantes grancanarios en la promoción de ascenso de la pasada campaña y aspiran a repetir participación en la presente aunque con roles distintos.

La temporada no ha sido óptima para el Villa, con dos reconstrucciones de plantilla desde el pasado verano. Pero en la recta final de la competición tiene la oportunidad de volver a engancharse si es capaz de superar al equipo de Maspalomas y saldar a favor los dos encuentros que tiene pendientes.

La empresa no es fácil para el equipo de Israel Quintana, pero el panorama se presenta de esta manera con un equipo que es más fiable en Los Olivos que en los desplazamientos.

Además, entre el Villa y el San Fernando ha nacido una reciente rivalidad desde que ambos se encuentran en la Tercera División. Los dos encuentros precedentes en feudo satuateño se resolvieron con sendos empates (0-0 y 1-1, en las dos campañas precedentes).

El Villa afronta el partido con algunas dificultades en su ataque, por las sanciones de Pablo Alvarez y Néstor Trujillo, dos de sus jugadores más experimentados. El San Fernando no se queda atrás, porque a la multitud de inconvenientes acumulados durante la Liga ahora tiene el partido de sanción del zaguero Iván Benítez.

El choque está previsto para las 12.00 horas en una jornada en la que hay más cerca por arder. Porque el San Fernando no dejará de mirar de reojo lo que sea capaz de hacer su sombra en la tabla clasificatoria, el Tenerife B, receptor del Buzanada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Las Palmas C pone a prueba ante el Vera su capacidad para recuperar terreno especialmente como local. Está condicionado el filial por las necesidades del segundo equipo del club, que reclama al Vitamina jugadores para cubrir necesidades de plantel: Aythami Perera, Edu, Kilian, Benito del Valle, ... incluso Raúl Godoy, Nebai o Alex Hernández son los casos más habituales durante la campaña.

El equipo de Angel Sánchez fue el campeón de invierno tras ganar 1-0 al Marino en el epílogo de la primera vuelta. Desde entonces, cuatro empates y una derrota como local le han impedido seguir el ritmo de cabeza.

Ahora le visita el Vera, que está metido en zona de descenso pero ha logrado vencer al Estrella (0-3) y a Los Llanos (1-3) en esos duelos con valor extra para la salvación.

Otro de los equipos grancanarios en forma es el San Mateo. Con la salvación ya virtualmente en el bolsillo, el conjunto de Juan Carlos Socorro se suelta la melena para buscar aventuras en el tramo final de la campaña. Viene de ganar tres partidos consecutivos antes de viajar hasta Lanzarote, donde le espera un también acomodado Yaiza.

Por último, el Estrella (29 puntos), todavía tiene que pelear mucho para salir de la zona de descenso. Visita a Las Zocas en un partido incierto.

Este es el calendario del fin de semana en la Tercera División:

Sábado:

Las Palmas C-Vera (16.00)
Santa Úrsula-Cotillo (17.00)
Las Zocas-Estrella (17.00)
Lanzarote-Los Llanos (18.00)

Domingo:

Villa-San Fernando (12.00)
Yaiza-San Mateo (12.00)
Puerto-Mensajero (12.00)
Tenisca-Haría (12.00)
Tenerife B-Buzanada (12.00)
Marino-Güimar (12.00)
Descansa: Ibarra