Publicidad

Luis Casmiro

"Para estar entre los 4 primeros hay que echar a uno de Euroliga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/03/2018 - 13:06
"Para estar entre los 4 primeros hay que echar a uno de Euroliga" Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

"Baskonia castiga bien los errores. Por eso debemos minimizar bien los nuestros, seleccionando los tiros. Además tiene muy buenos tiradores y se pasan bien el balón", advirtió Luis Casimiro antes de la visita dominical al Baskonia. "Sobre todo, pérdidas absurdas de balón".

"Si logramos el objetivo de estar entre los cuatro primeros de la Liga hay que echar a uno de Euroliga", dijo el técnico del Gran Canaria. "Fácil no es nada. Lo más importante es intentar es que el presente sea de ambición. Veremos a dónde podemos llegar. Estamos en predisposición muy buena", advirtió.

La sexta consecutiva

"Esperamos sumar la sexta consecutiva en la Liga ACB. No me gusta mirar hacia atrás; no sé a veces cuántas van o bien. Ganar nos dará más desahogo arriba en una igualdad tremenda. Leí que la octava plaza actual es la más cara de la historia de la Liga. Tenemos que seguir haciendo camino y hacer lo mejor posible" (...) "Vivimos el presente como profesionales. Nos dicta que debemos aprovechar las semanas para intentar mejorar. Demandamos entrenar más, para poder mejorar cada día. Debemos ser positivos para que el equipo pueda desarrollarlo en este tramo"

Competir al máximo

"El objetivo es competir para alcanzar nuestro máximo. Debemos mensajes de ambición o conformismo son cantos a la galería. Hay dos tipos de personas: las que dicen y las que hacen. Me gusta estar más en las que hacen" (...) "Necesitamos ser competitivos en cada partido, con independencia de quién es el rival y dónde lo hacemos. Las cosas hay que hacerlas. Prefiero estas últimas"

Etapa de recuperación

"Estamos en una etapa en la que podemos recuperar lesionados. Tenemos un contratiempo como el de Rabaseda, pero con menos viajes podría llegar al partido (de Baskonia) entrenando desde hoy"

Paulí cada vez más cerca

"La de Marcus está todavía a la espera de que la fractura suelde, está trabajando pero esperando a que se haga la segunda prueba. Veo a Oriol cada vez con más carga de trabajo, asimilándolo muy bien en ese tobillo, y la evolución es muy buena. Él pone de su parte y tiene calidad física, luego le costará coger el ritmo del equipo para entrar a competir. Pero creo que van bien y esperemos que lo antes posible podamos estar todos".

Le ganaron de 20 al Zalghiris

"A Zalghiris, jugando muy bien y un equipo del que se habla muy bien y una defensa agresiva, Baskonia le gana de 20 puntos. Dice mucho de lo que es Baskonia siempre, su historia, su ADN, de competir bien y del Buesa ser una cancha difícil; y luego no me sorprende que el equipo de Pedro Martínez juegue bien al baloncesto. Siempre juegan bien, de forma muy equilibrada".

El formato de la Eurocup

"Me habría gustado avanzar más en Europa, llegar más lejos. Si analizamos los presupuestos, creo que llegamos hasta donde deberíamos. Se valora poco el cambio de sistema de competición. Ha cambiado para ser mucho más difícil en la confección de grupos y equipos, donde ya no es por proximidad. Y el formato final es un play off en una semana. A nosotros nos castiga muchísimo esta fórmula. No es lo mismo jugar un partido una semana y otro la siguiente"

Ser primeros antes del play off

"Si nosotros jugamos en la siguiente Eurocup deberíamos plantearnos ser primeros de grupo de cara al play off. Porque los viajes nos pasan factura (...) Cuando jugamos en Krasnodar no dormimos en una noche. Son situaciones objetivas que nos perjudican"