Publicidad
  • Publicidad

La capital acoge este domingo la Copa de Europa

  • TRIATLÓN
  • 16/03/2018 - 21:16
La capital acoge este domingo la Copa de Europa

Este domingo 18 de marzo, desde las 8.00 horas, Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración de la Copa de Europa de Triatlón ETU, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, el Triatlón Olímpico y Sprint Popular, el Triatlón de la Mujer y el Paratriatlón. En total serán casi 600 los triatletas que formarán parte de alguna de las seis modalidades distintas.

Este viernes 16 de marzo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares; el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano; y el director técnico de la Federación Española de Triatlón, Iñaki Arenal, han presentado el evento, dando a conocer el programa de actividades que se desarrollarán entre este viernes y la tarde del domingo.

Ángel Víctor Torres agradeció a todos "su implicación para que esta Copa de Europa, que ya fue un éxito en 2017, vuelva a llegar a Gran Canaria en su mejor estado de forma". Torres señaló que "en la Copa de Europa van a participar 70 triatletas de élite masculinos, agotando así todas las plazas disponibles, y 56 féminas, lo que evidencia también el buen trabajo que se está realizando en el deporte femenino".

Así pues, Juan Carlos Serrano puso en valor "la apuesta por el triatlón que se está haciendo desde Canarias por el triatlón". Así pues, el máximo mandatario de la federación regional resaltó la importancia "de volver a acoger en Las Palmas de Gran Canaria una competición continental, que inicia además el camino olímpico hacia Tokio 2020".

Por su parte, Iñaki Arenal desgranó la parte más técnica del evento "en el que vamos a contar con 33 españoles participando en la Copa de Europa, en un momento en el que la FETRI está de dulce gracias a su nombramiento hace escasos días como Mejor Federación Nacional Europea de 2017".

En el aspecto turístico y deportivo, el consejero Isaac Castellano alabó "las posibilidades que tiene Canarias, en general, y Gran Canaria, en particular, para atraer eventos que no solo son impulso deportivo sino también turístico". En este sentido, Castellano manifestó que "en la actualidad, un 10% de la facturación de la industria turística está dedicada a este turismo activo".

Comienza la actividad

A las 16.00 horas de este viernes también se inauguró la Expo ‘SWIM, BIKE & RUN', un punto de encuentro para los apasionados del triatlón en el que conocer las últimas novedades de cada uno de los segmentos y marcas del sector relacionadas con el mundo de la actividad física en general, desde material y artículos de nutrición hasta eventos y centros deportivos. La feria deportiva, que hoy estará abierta hasta las 20.00 horas, también estará operativa mañana sábado de 10.00 a 20.00.

Así pues, en el día de hoy se han comenzado a entregar en la Expo ‘SWIM, BIKE & RUN' los dorsales a los participantes del Triatlón Olímpico y Sprint Popular, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, el Triatlón de la Mujer, el Paratriatlón y el Tri-Diver. Aquellos que no puedan acudir durante la jornada de este viernes, también podrán retirarlos el sábado entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Mañana sábado 17 de marzo, además de las entregas de dorsales, entre las 12.00 y las 12.30 horas, tendrá lugar el reconocimiento del circuito de ciclismo para todos los participantes de la Copa de Europa. También entre las 15.00 y las 16.00 horas estos mismos atletas podrán realizar un entrenamiento oficial de natación.

Será a las 16.00 horas cuando tenga lugar el Tri-Diver, un acuatlón que se estrena este 2018 y que tendrá como protagonistas a los más pequeños de la casa. En total serán 43 los niños y niñas que participen en esta prueba, que dará la salida en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Luis Morote.

Para cerrar el día, a las 18.00 horas tendrá lugar la reunión técnica con los participantes de la Copa de Europa de Triatlón ETU; y, a las 19.00 horas, comenzará para todos los triatletas que participan en el Clasificatorio para el Campeonato de España, así como para los que lo hacen en el Triatlón Olímpico y Sprint Popular, el Triatlón de la Mujer y el Paratriatlón.

Vías afectadas por el recorrido

Para el buen desarrollo del evento, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya se ha comenzado a informar de las calles que quedarán cerradas al tráfico desde las 7:00 hasta las 16:00 horas del domingo 18 de marzo.

Las principales vías que se verán afectadas serán Luis Morote, Bernardo de la Torre, Tomás Miller, Veintinueve de Abril, General Vives, Alfredo L. Jones, Sagasta, Presidente Alvear, Avda. José Mesa y López, Paseo de Chil en todo su recorrido y la Avda. Escaleritas hasta el cruce con la Avda. Ansite.

La Policía Local ha querido resaltar que las vías de conexión entre la parte alta y la parte baja de la ciudad permanecerán en todo momento abiertas, tales como los túneles de Julio Luengo, la Avda. Juan XXIII y Don Zoilo, Bravo Murillo o los túneles de San José.

Asimismo, se ha recomendado a los vecinos de la zona Puerto que accedan y salgan hacia Guanarteme, evitando salir hacia la Autovía Marítima ya que la calle Presidente Alvear se encontrará cerrada al tráfico.

Por otro lado, se ha prohibido el estacionamiento desde las 21.00 horas del sábado hasta las 16.00 horas del domingo en las calles Luis Morote, General Vives, Néstor de la Torre, Avda. José Mesa y López y en un tramo de la calle León y Castillo.